MotoGP

Marc Márquez, Pecco Bagnaia, Álex Márquez y las demás Ducati entrenan en Balaton

Los seis pilotos de Ducati en MotoGP han estado junto a Michele Pirro en el nuevo circuito húngaro.

Swinxy

1 minuto

Marc Márquez con la Ducati Panigale V4R en Balaton Park

Los seis pilotos de Ducati en el Campeonato del Mundo de MotoGP han interrumpido su parón vacacional durante 24 horas para reunirse en Balaton Park, el único trazado nuevo en esta temporada 2025, que acogerá el Gran Premio de Hungría del 22 al 24 de agosto.

Marc Márquez, Pecco Bagnaia, Álex Márquez, Fermín Aldeguer, Fabio Di Giannantonio y Franco Morbidelli, acompañados por el probador Michele Pirro, han tenido su primera toma de contacto con el circuito magiar a lomos de unas flamantes Ducati Panigale V4S.

Álex Márquez con la Ducati Panigale V4R en Balaton Park

Una jornada de entrenamiento celebrada cuando han pasado algo más de dos semanas desde que comenzaron las vacaciones tras las carreras del Gran Premio de Chequia el pasado 20 de julio; y todavía queda algo más de una semana para que se reanuden con el Gran Premio de Austria que arrancará el 15 de agosto.

La explicación de hacerla ahora es muy sencilla: según el reglamento deportivo de MotoGP, no está permitido realizar ningún tipo de test ni entrenamiento en un trazado mundialista en los 14 días anteriores a la disputa de un gran premio en dicho trazado. Como se considera que un GP empieza el jueves, estará prohibido entrenar en Balaton desde este viernes 8 de agosto.

El trazado húngaro, que se estrenó recientemente en el WorldSBK, cuenta con 4,08 kilómetros de longitud, 15 metros de anchura, una recta de 668 metros y un total de 17 curvas, de las que hasta 10 son de izquierdas, por lo que a priori debería ser propicio para Marc Márquez, que llegará allí como líder de MotoGP 2025.

Pecco Bagnaia con la Ducati Panigale V4R en Balaton Park

 

Relacionados