El martes 28 de noviembre, exactamente dentro de un mes, el español Marc Márquez podrá probar por primera vez la Ducati Desmosedici GP23 que llevará en la temporada 2024 del Campeonato del Mundo de MotoGP, donde correrá con el Gresini Racing.
El que seguramente sea el movimiento más extraño de la historia de MotoGP, con un octacampeón mundial cambiando la moto de fábrica de la marca más laureada de la historia por una moto satélite del año anterior- cristalizará en el test de pretemporada que se disputará en el Circuit Ricardo Tormo.
MotoGP en DAZN en vivo y a la carta.
Suscríbete y comienza tu mes gratis.
Saber si Márquez podría debutar sobre su nueva montura en Valencia era uno de los grandes interrogantes de un test donde, en principio, se podrá ver también a Álex Rins sobre la Yamaha, Johann Zarco en la Honda, Franco Morbidelli en la Ducati y, por supuesto, a Pedro Acosta sobre la KTM en su primer día en MotoGP.
Y sí, finalmente el 93 estará presente, tal y como ha confirmado Alberto Puig durante los segundos libres del Gran Premio de Tailandia, donde ha asegurado que desde Honda no pondrán objeciones a ello, en unas declaraciones recogidas por la web de MotoGP.
El Team Manager del Repsol Honda Team también ha reconocido conversaciones con el italiano Fabio Di Giannantonio para sustituir a Márquez, aunque asegura que no es el único piloto con el que están hablando.