Honda Racing Corporation ha anunciado de forma oficial el adiós de Marc Márquez al finalizar la temporada 2023 del Campeonato del Mundo de MotoGP, un movimiento que hace saltar por los aires el mercado de fichajes de MotoGP.
Los rumores se han convertido en noticia y la marca del ala dorada ha comunicado la decisión, tomada de mutuo acuerdo, de terminar de forma prematura el contrato de cuatro años que en principio finalizaba al término de 2024.
Ambas partes han acordado que lo mejor para sus intereses mutuos era dar por terminada la relación a finales del presente curso para seguir sus respectivos caminos e intentar conseguir sus respectivos objetivos.
Finaliza así una relación de once años que comenzó en 2013 con el primero de los seis títulos mundiales en siete temporadas: todos hasta 2019 salvo el de 2015. En este periodo, Márquez ha logrado 59 victorias, 64 poles y 101 podios (el último el pasado domingo) sobre la RC213V.
Ambas partes seguirán dándose un apoyo total para el resto de la temporada 2023, y HRC desea a Marc Márquez lo mejor para su futuro.