MotoGP

Marc Márquez: “Soy autocrítico, el error ha sido que no he puesto bien el front device”

El español ha hablado en DAZN tras ser cuarto en la carrera del Gran Premio de Austria.

Swinxy

2 minutos

Marc Márquez en medio del pelotón tras la salida en Austria

El español Marc Márquez ha hablado en DAZN tras ser cuarto en la carrera del Gran Premio de Austria disputada en el Red Bull Ring.

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Qué ha pasado antes de empezar

Que lo que no tenía que pasar, ha pasado: se ha roto la válvula del neumático y lo han tenido que cambiar in extremis. Por suerte, el equipo ha hecho un grandísimo trabajo y lo han podido solucionar. Evidentemente, teníamos el neumático blando delantero listo, porque no veían factible poder solucionarlo en el tiempo que teníamos; pero con ese neumático no podía hacer nada en carrera. Así que han hecho un grandísimo trabajo. Estaban ahí el técnico de Michelín y también el técnico de IRTA junto a mi equipo, porque el neumático no estaba caliente del todo y era muy difícil de gestionar de esa manera la presión del neumático delantero, y simplemente era para que estuvieran avisados. Aun así, he ido a una presión correcta, que eso también ha sido muy importante; pero es verdad que, estando concentrado en calentar bien el neumático en esa vuelta de reconocimiento, con tantas cosas no he puesto bien el front device. Esto ha encadenado que, en la primera curva estuviera en medio del pelotón, el toque con Morbidelli, los dos de fuera de pista… y, a partir de allí, he empezado la remontada con calma, sin ponerme nervioso y he llegado hasta donde he podido.

El toque con Morbidelli

El toque con Morbidelli es normal, por la diferencia de velocidad. Él llegaba por detrás, yo estaba frenando y hay tantas motos que ni se esperaba que estuviera allí; porque en una salida de MotoGP, y más en esa primera curva, siempre pasan cosas. Encima la moto he visto que aparecía por la izquierda, nos hemos tocado y, por suerte, se ha abierto ahí una puerta y nos hemos ido los dos largos; pero si no hubiera sido… he visto una KTM muy cerca.

Cómo mantienes la concentración

Evidentemente, no ayuda tener tanto ajetreo antes de la de la carrer, pero tienes que ser profesional y concentrarte. Me he concentrado, estaba muy sereno y bueno, puedo achacarlo a ese primer toque de la primera curva, pero soy autocrítico y el error ha sido que no he puesto bien el front device y ha encadenado pues que en esa primera curva estuviera en medio del pelotón.

Te han faltado vueltas

Más que vueltas, me han faltado cuatro gotitas. Miraba al cielo ya cuando me he puesto cuarto, he puesto un ritmo normal, sin exagerar, digo: ‘ahora ya he hecho toda la remontada, no me puedo caer’. Ya me caí ayer intentando exagerar, o sea que hoy he ido tranquilo. Aun así he visto que le iba remontando, pero miraba al cielo a ver si caían cuatro gotitas, pero no ha podido ser. Pero, ya te digo, haciendo un domingo raro, ser cuartos es muy bueno; y la verdad es que salgo de este fin de semana muy contento: ha pasado de todo en el momento que no tenía que pasar, pero ha sido mi mejor clasificación, mi mejor warm up y mis mejores entrenos a nivel de ritmo, así que contento.

Piloto del día en DAZN

Bueno, en adelantamientos creo que vamos líderes, y en caídas también (risas). A ver si podemos restar tanto en caídas como en adelantamientos, eso querrá decir que estamos delante y caemos menos.

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