El español Jorge Martín ha hablado en DAZN tras ser segundo en la carrera del Gran Premio de Austria disputada en el Red Bull Ring.
MUNDIAL MOTOGP 2024: PILOTOS, MOTOS, CALENDARIO...
No has podido con Pecco
Un poco disgustado con el resultado final. Creo que he pilotado bien, he hecho una gran carrera, pero después de ese adelantamiento he querido esperar un pelín, pero ha sido claramente una decisión incorrecta, diría. Porque, en el momento en el que estás detrás, se recalienta otra vez la goma y es un poco la historia de siempre. Creo que, desde la segunda posición, he intentado defenderme, he intentado volver a atacarle, pero estaba jugándomela mucho. Cuando ha vuelto a coger distancia me encontraba otra vez bien con la parte delantera y he intentado meter un pelín de presión, aunque fuese de lejos, que notase que no tiraba la toalla. Pero nada, al final ha tenido una marcha más hoy también. Creo que, de haber mantenido esa primera posición hubiese sido una carrera diferente, pero es lo que hay. Obviamente, tenemos que cambiar un poco la mentalidad de cara a los findes próximos, pero estamos en una pelea. Son solo cinco puntos y me encuentro. Creo que estoy pilotando bien y espero mejorar en el siguiente.
Pilotabas más redondo hoy
No sé qué decirte. Es verdad que Pecco tiene un pelín más en frenadas últimamente, consigue parar algo mejor la moto. No parar mejor la moto, pero entrar con más velocidad a las curvas. Luego sí que tiene peor salida, pero ese tiempo que hace en la entrada, obviamente es difícil de adelantar y al final del circuito pues el tiempo de vuelta es prácticamente igual. Entonces, estando detrás todo se vuelve aún más difícil. Si ya frena tarde, detrás se recalienta todo. Intentaba, sobre todo, salirme de ese rebufo, intentaba enfriar dentro de lo posible, pero ha habido una vuelta - no sé si de la 10 a la 11 o de la 11 a la 12- que, de estar muy cerca y poder seguirle, he pasado a casi caerme en cada curva y ahí es donde ha marcado la diferencia. Está claro que quién está primero tiene el 90% de posibilidades de ganar, así que tenemos que mejorar un poco las primeras vueltas para poder plantarle cara a la próxima.
A solo cinco puntos
Sí, son solo cinco puntos. Aragón es una buena pista para él, así que veremos cómo va; y para la próxima espero poder ser un pelín más competitivo.
El dedo
Con los puntos aún queda. Lo tengo bastante hinchado, pero mejor que ayer y no ha sido una molestia en carrera.