El español Marc Márquez ha sido trasladado al hospital de Mataram después de sufrir una espeluznante caída en la curva 7 durante el warm up del Gran Premio de Indonesia que se está disputando en el Mandalika International Street Circuit.
[ACTUALIZACIÓN: Dado que el protocolo en golpes así son entre 12 y 24 horas de observación, se ha decidido declarle no apto, por lo que no disputará la carrera del GP de Indonesia].
El octacampeón del mundo, que ya había sufrido tres caídas durante el fin de semana (una el viernes en la FP2 y dos el sábado en la Q1), sufría un violento high side y salía volando por encima del manillar de su Honda RC213V, que quedaba destrozada.
Tras unos segundos, el piloto español se ponía en pie y se retiraba, aunque lo hacía visiblemente aturdido. Algo más de media hora después, el Repsol Honda confirmaba que el catalán era trasladado al hospital de la capital de la isla de Lombok para hacerse chequeos más exhaustivos, algo protocolario en caso de golpes fuertes.
Sin embargo, poco después Natacha Alfageme ampliaba la información en DAZN al compartir el informe preliminar que le había dado el Doctor Ángel Charte, que apuntaba que Márquez sufre "un politraumatismo y un traumatismo craneoencefálico con consciencia inestable", lo que pone en seria duda su participación en la carrera.
Ampliaremos cuando haya más información.