Pole de Fabio Quartararo y debacle de Honda en Indonesia

El campeón de MotoGP, Fabio Quartararo, se ha impuesto a Jorge Martín en la pole del Gran Premio de Indonesia, sin ninguna Honda en la Q2 y con Marc Márquez (15º) que ha sufrido dos caídas en la Q1.

Pole de Fabio Quartararo y debacle de Honda en Indonesia
Pole de Fabio Quartararo y debacle de Honda en Indonesia

Q1 de MotoGP

La Clasificación pole de Moto2. Gran Premio de Indonesiano terminó de secar en los entrenamientos libres, y a pesar de que Márquez fue el más rápido en el FP3, no logró mejorar los tiempos del FP2 de ayer, así que tanto él, como Pol Espargaró, Pecco Bagnaia o Joan Mir se veían las caras en la Q2. Y todo después del sustazo que vivimos en el FP4 con la moto de Álex Rins en llamas.

Iba a ser sin duda una de las Q1 del año, y no solo por el nivel de los pilotos. También por lo que pasaría a continuación. La sesión comenzaba con dominio de las Ducati. Con un Bagnaia muy seguro marcando el mejor tiempo en el primer run, seguido por los pilotos del VR46, Marco Bezzecchi y Luca Marini. Ni los pilotos de Honda, ni Mir hacían un buen primer run.

Márquez buscaba mejorar su tiempo cuando se fue al suelo por primera vez en la curva 13 a falta de 6 minutos. El de Cervera llegó a boxes a tiempo para salir otra vez a pista, con 3 minutos de margen y la segunda moto. Buscó la rueda de Nakagami y cuando venía en su vuelta más rápida se volvió a ir al suelo, esta vez en la curva 12. Y se acabó la Q2 para él. Marc Márquez saldrá 15º mañana.

Pecco Bagnaia ni salía de boxes para hacer un último intento. Estaba sobrado. Y el que daba la sorpresa era Fabio Di Giannantonio, que arrebataba a Marini su puesto en la Q2. Mientras que su compañero Bezzecchi se iba al suelo en los instantes finales.

Pol Espargaró tampoco pudo pasar a la Q2, después de tener un par de sustos en sus mejores vueltas y partirá 16º, justo detrás de su compañero de equipo. Joan Mir saldrá finalmente 18º, por delante de Álex Márquez 19º, Maverick Viñales 20º y Raúl Fernández 21º.

Q2 de MotoGP

Con la ausencia de varios de los hombres fuertes de la categoría, arrancaba una Q2 con muchas incertidumbres, por lo poco que se había rodado en condiciones de seco pero con la convicción de que era fundamental arrancar delante, por lo difícil que se presenta adelantar en una pista que está muy sucia fuera de la trazada buena.

Fabio Quartararo ya marcaba territorio en el primer run, siendo el más rápido con la primera goma blanda por delante de Bagnaia, Martín y Aleix Espargaró, que quería plantar batalla con la Aprilia. Sin embargo, el piloto de Granollers se iría al suelo en los instantes finales de la Q2.

Otro que se fue al suelo fue Franco Morbidelli, y aunque pudo llegar a boxes y salir con la segunda moto, al final no pudo pasar del 12º.

A Quartararo todavía le quedaban unas décimas para mejorar y pondría el listón inalcanzable para el resto con su 1’31.067, logrando la vuelta más rápida del fin de semana, pero quedándose a 7 milésimas del tiempo de Pol Espargaró en el test de pretemporada. Con la de Indonesia, el francés lograba la primera pole de la temporada y la 16ª de MotoGP, unos números ya bastante serios para su edad.

Donde sí hubo cambios fue por detrás, y es que Jorge Martín logró ascender a la segunda posición y Johann Zarco a la tercera en el último segundo, asegurando el doblete de Pramac en primera fila.

De nuevo apareció de la nada Brad Binder en el último instante para firmar una cuarta posición sensacional con su KTM y meterse por delante de las Ducati de Enea Bastianini y Pecco Bagnaia, que finalmente partirá 16º.

Desde la tercera fila partirá Miguel Oliveira, por delante de Álex Rins 8º y Jack Miller. Y en la cuarta, Aleix Espargaró 10º, Fabio Di Giannantonio y Franco Morbidelli.

Declaraciones primera fila de MotoGP

primera fila motogp indonesia

Primera fila de MotoGP en el Gran Premio de Indonesia.

Fabio Quartararo: “Estoy muy contento porque me encuentro como antes y eso es lo más importante. Más que por la pole, estoy contento con el FP4 porque he hecho muchas vueltas seguidas con mucho ritmo. Sabía que si no cometía errores en la Q2 podía estar en primera fila”.

Jorge Martín: “Contento porque tenemos mucho potencial con la goma usada. Estoy más contento hoy con la segunda posición que con la pole de Qatar. La vuelta ha sido una locura, casi me caigo dos veces pero lo he salvado”.

Johann Zarco: “El circuito está mejor que en el test pero fuera de la línea está muy sucio, así que era fundamental salir adelante porque será muy difícil adelantar. Tengo buen ritmo e intentaré estar siempre con los primeros”.

Clasificación pole de Moto2. Gran Premio de Indonesia

clasificacion pole motogp indonesia
Clasificación pole de Moto2. Gran Premio de Indonesia

 

Archivado en:

Primera pole mundialista de Jake Dixon en Moto2

Relacionado

Primera pole mundialista de Jake Dixon en Moto2

Carlos Tatay se estrena en una pole en Indonesia

Relacionado

Carlos Tatay se estrena en una pole en Indonesia

Mandalika será el escenario del retorno del Mundial de MotoGP a Indonesia en este 2022

Relacionado

MotoGP Mandalika 2022: Previa, horarios, TV y todos los ganadores en Indonesia

Nuestros destacados