Carlos Tatay se estrena en una pole en Indonesia

Primera pole mundialista para el valenciano Carlos Tatay y para la marca china CFMoto, que encabezarán la parrilla de Moto3 del Gran Premio de Indonesia.

Carlos Tatay se estrena en una pole en Indonesia
Carlos Tatay se estrena en una pole en Indonesia

Q1 de Moto3

Después de que la lluvia cayera por la mañana y que las sesiones libres se disputasen con el asfalto mojado, todavía quedaban parches de agua al inicio del Q1, sobre todo en el sector 1, lo que convertía las sesiones de clasificación en muy críticas.

De hecho, en esa Q1, Sergio García se fue al suelo después de tocar pisar un piano mojado. Por suerte para él, su moto quedó en la pista sin muchos daños y todavía con 9 minutos de margen entró en el box, donde le dejaron la moto a punto todavía con 5 minutos de margen. Y los aprovechó el valenciano para lograr el mejor tiempo de la sesión y pasar a la Q2, junto con el ídolo local, Mario Aji, Xavi Artigas y Alberto Surra.

Entre los que no pasaron de la Q1 Dani Holgado, que saldrá mañana 19º, Ana Carrasco 24º y Gerard Riu 26º. Tampoco lo logró Kaito Toba, podio en Qatar, al que una caída en este sesión le hará salir el último en parrilla.

Q2 de Moto3

Los cuatro pilotos que pasaban de la Q1 comenzaban la sesión con unos valiosos kilómetros extra, aunque el golpeó primero fue Carlos Tatay que se situó al frente de la tabla en el primer intento. Y a su rueda, su compañero de equipo, Xavi Artigas se situaba segundo. En un doblete provisional para CFMoto. Pero quedaba todavía los últimos minutos e iba a dar muchas vueltas.

Aunque no volvería a mejorar su tiempo el piloto valenciano (1'41.232, más lento que el tiempo que marcó Migno ayer), sería suficiente para lograr la primera pole de su vida. Que ya en el parque cerrado tenía dedicatoria especial: “Estoy súper contento. Este año estoy disfrutando muchísimo y eso es algo que necesitaba. Hoy es el día del padre y ya sabéis para quién va”.

Los que se colaban en primera fila con su última vuelta eran el sorprendente rookie Diogo Moreira, que ya dejó muy buen sabor de boca en Qatar, y el indonesio Mario Aji, para disfrute de la afición local.

A falta de 7 minutos, Dennis Foggia vivía una situación parecida a la de Sergio García en la Q1. Y es que el italiano se iba al suelo, aunque lograba llegar a boxes y salir para un último intento. Mejoró su tiempo, pero solo le dio para lograr una segunda fila, 6º, en la que acompañará a Xavi Artigas, 4º, y al líder de Moto3, Andrea Migno, 5º.

La tercera fila la encabezará Sergio García, 7º, que viendo cómo arrancó la Q1 se podía dar por satisfecho con su posición. Desde allí, compartirá fila con el poleman de Qatar, Izan Guevara y con Deniz Öncü.

En cuanto al resto de españoles: Jaume Masià partirá desde la 11ª posición, Iván Ortolá lo hará 14º y Adrián Fernández 17º.

La carrera de Moto3 arrancará mañana a partir de las 5:00 de la madrugada, hora penínsular. Y por lo visto estos dos días de entrenamientos, es muy probable que no se dispute con el asfalto completamente seco.

Clasificación pole de Moto3. Gran Premio de Indonesia

clasificacion pole moto3 indonesia
Clasificación pole de Moto3. Gran Premio de Indonesia.

 

Archivado en:

Mandalika será el escenario del retorno del Mundial de MotoGP a Indonesia en este 2022

Relacionado

MotoGP Mandalika 2022: Previa, horarios, TV y todos los ganadores en Indonesia

Pole de Fabio Quartararo y debacle de Honda en Indonesia

Relacionado

Pole de Fabio Quartararo y debacle de Honda en Indonesia

Primera pole mundialista de Jake Dixon en Moto2

Relacionado

Primera pole mundialista de Jake Dixon en Moto2

Nuestros destacados