Primera pole mundialista de Jake Dixon en Moto2

El británico del Aspar Team, Jake Dixon, ha logrado la pole en Moto2 en el Gran Premio de Indonesia y Augusto Fernández partirá desde primera fila.

Primera pole mundialista de Jake Dixon en Moto2
Primera pole mundialista de Jake Dixon en Moto2

Q1 de Moto2

Por la mañana Fermín Aldeguer había liderado el tercer entrenamiento libre, en el que no se mejoraron los tiempos de ayer, por culpa de la lluvia, así que el top 14 del FP2 fue el mismo que se clasificó a la Q2.

Con la pista cada vez más seca, arrancaron los entrenamientos cronometrados de Moto2, que no estuvieron libres de caídas, como las de Zaccone, Barry Baltus o Gabri Rodrigo. Aunque los tiempos cada vez se parecían más a los de seco.

Lograron clasificar a la sesión definitiva de la Q2 Somkiat Chantra, con el mejor tiempo de la Q1, seguido de Bo Bendsneyder, Jeremy Alcoba y el veterano Simone Corsi. Entre los que no pasaron el corte, Joe Roberts, que partirá mañana 19º, Ai Ogura 21º o el propio Gabri Rodrigo 24º.

Q2 de Moto2

La sesión cronometrada comenzó con mucho movimiento nada más ponerse el semáforo en verde. A Manu González se le paró la moto en los primeros instantes de la Q2, y se sucedieron las caídas de Jorge Navarro, Cameron Beabier y Albert Arenas en esos primeros minutos. Había un punto crítico en el circuito que era la curva 2.

El primero en golpear el crono fue el tailandés Chantra, aprovechando sus giros de la Q1, pero no tardaban en superarle. Sam Lowes se situó primero solo por unos instantes, hasta que por detrás le superaron consecutivamente Jake Dixon y Augusto Fernández. Quedaba todavía la mitad de la sesión por delante, pero ya no se mejorarían los cronos.

En los instantes finales vimos una discusión entre Lowes y Fernández, después de que el británico cortase. Augusto entendía que todavía tenía una vuelta por delante, pero Lowes le explicaba que había una bandera amarilla en pista… no llegaban a un acuerdo y a pesar de que ambos partían en la primera fila, acabaron la sesión muy cabreados.

La pole fue para el piloto del Aspar Team, Jake Dixon que lograba la primera de su vida en el Mundial y que se mostraba encantado en el parque cerrado: “El año pasado no salían las cosas, pero este año estoy muy bien con el equipo. Hemos trabajado duro y ahora estamos aquí, preparados para mañana. Tengo una buena moto y por eso estoy muy contento”.

A pesar de su caída inicial, su compañero de equipo, Albert Arenas, lograba una meritoria sexta posición, y compartía fila con dos pilotos que venían de la Q1: Somkiat Chantra y Bo Bendsneyder. Y desde la tercera fila, partirán los dos primeros clasificados del Mundial de Moto2: Celestino Vietti 7º y Arón Canet 8º.

Las caídas no dejaron de aparecer hasta el final y también se vieron involucrados pilotos españoles. Primero Marcos Ramírez y después Pedro Acosta, a falta de un minuto. El murciano saldrá 11º mañana y tiene pendiente una penalización de Long Lap por lo sucedido en el FP2.

Por su parte, Ramírez partirá 14º, compartiendo quinta fila con Fermín Aldeguer y Jeremy Alcoba. Ni Jorge Navarro 17º ni Manu González 18º pudieron marcar tiempo.

Clasificación pole de Moto2. Gran Premio de Indonesia

clasificacion pole moto2 indonesia
Clasificación pole de Moto2. Gran Premio de Indonesia

 

Archivado en:

Carlos Tatay se estrena en una pole en Indonesia

Relacionado

Carlos Tatay se estrena en una pole en Indonesia

Mandalika será el escenario del retorno del Mundial de MotoGP a Indonesia en este 2022

Relacionado

MotoGP Mandalika 2022: Previa, horarios, TV y todos los ganadores en Indonesia

Pole de Fabio Quartararo y debacle de Honda en Indonesia

Relacionado

Pole de Fabio Quartararo y debacle de Honda en Indonesia

Nuestros destacados