Jake Dixon al frente de Moto2 y caída e investigación para Pedro Acosta

El británico Jake Dixon ha liderado en Moto2 en el Gran Premio de Indonesia en un viernes complicado para Pedro Acosta, que se fue al suelo en el FP2 y que podría ser sancionado por su caída.

Jake Dixon al frente de Moto2 en los primeros entrenamientos libres.
Jake Dixon al frente de Moto2 en los primeros entrenamientos libres.

Como en el primer entrenamiento libre de Moto3, la lluvia hizo acto de presencia en el FP1. En este caso, cayó en mitad del entreno y prácticamente toda la sesión se tuvo que disputar con neumáticos de agua. El más rápido en esas condiciones fue el británico Sam Lowes, que lideró la sesión con superioridad.

Nada tuvieron que ver las condiciones de la mañana con las del FP2, en seco y con una temperatura en pista superior a los 50 grados. Los pilotos apretaron y llegaron las primeras caídas del fin de semana. Filip Salac tuvo el honor de estrenar este casillero en el Gran Premio de Indonesia en los primeros minutos de sesión. Y no tardaron mucho en llegar las de dos hombres importantes, Arón Canet y Pedro Acosta. Ambos en la curva 2. En una acción que podría tener consecuencias.

Y es que a falta de 25 minutos, el valenciano se iba al suelo en ese punto del circuito. Mientras le estaban atendiendo los comisarios, y con la consiguiente bandera amarilla en esa curva 2; se cayó Pedro Acosta. En una caída extraña y fea, que por suerte no tuvo consecuencias físicas. Pero que sí podría tener otras consecuencias y es que antes de que se acabase la sesión, Dirección de Carrera informó de que se investigaría la acción… Y vistas las imágenes, no sería descartable una sanción para el murciano.

La acción en pista continuó y los últimos minutos fueron una especie de qualy buscando ya el tiempo en el top 14, previendo que mañana podría llover por la mañana y arruinase las opciones de mejorar el tiempo.

En una sesión que prácticamente había liderado desde el inicio Sam Lowes, su compatriota Jake Dixon dio un zarpazo en los últimos instantes y se alzó con el mejor tiempo de la sesión, 1'35.897. Segundo fue el líder Celestino Vietti y tercero Lowes, que también se fue al suelo en ese tramo final.

Pedro Acosta acabó el día 4º y demostraba que su caída había quedado en nada (en lo físico). El murciano encabezaba una Armada española que colaba a seis pilotos en el top 10: Augusto Fernández 5º, Fermín Aldeguer 6º, Albert Arenas 7º, Arón Canet 9º y el debutante Manu González 10º, el único piloto de la categoría intermedia que conocía este trazado de Mandalika, por su experiencia en el Mundial de Supersport.

Marcos Ramírez, 13º, logró el objetivo de clasificar dentro del top 14 que daría acceso directo a la Q2 en caso de lluvia, mientras que Jeremy Alcoba finalizó 16º.

Clasificación combinada FP1 y FP2 de Moto2. Gran Premio de Indonesia

entrenamientos libres indonesia moto2
entrenamientos libres indonesia moto2

 

Archivado en:

El líder Andrea Migno se estrena al frente en Indonesia

Relacionado

Andrea Migno ejerce de líder en Indonesia

Mandalika será el escenario del retorno del Mundial de MotoGP a Indonesia en este 2022

Relacionado

MotoGP Mandalika 2022: Previa, horarios, TV y todos los ganadores en Indonesia

Los mejores vídeos