Pedro Acosta es sancionado tras su caída en Mandalika

El Panel de Comisarios de MotoGP ha sancionado a Pedro Acosta tras su caída en el segundo entrenamiento libre de Moto2 en el Gran Premio de Indonesia.

Momento en el que se va al suelo Pedro Acosta mientras ondean las banderas amarillas.
Momento en el que se va al suelo Pedro Acosta mientras ondean las banderas amarillas.

Ha comenzado torcido el Gran Premio de Indonesia para Pedro Acosta. En el primer libre de la mañana cogía experiencia con su Kalex en agua. Sin embargo, los problemas llegarían en el FP2. Una caída dura, en principio sin secuelas físicas, le iba a traer consecuencias en forma de sanción.

Y es que en el momento de la caída en la curva 2, ondeaban las banderas amarillas. Y todo porque solo unos instantes el que se había ido al suelo en ese punto era Arón Canet. Al que estaban atendiendo los comisarios en pista.

La norma es estricta en ese sentido. Y dice que cuando hay una bandera amarilla en pista el piloto está obligado a cortar, por seguridad. Bien sea porque no vio ondear las banderas o porque cometió un error, pero la caída delataba que el Tiburón de Mazarrón no corto en ese instante.

Ya avisaba Dirección de Carrera de que investigaría esta acción; y lo cierto es que viendo las imágenes repetidas parecía que estaba clara la decisión. Y así ocurrió.

El Panel de Comisarios FIM de MotoGP aplicó el artículo 3.5.5 del reglamento y sancionó a Pedro Acosta con una Long Lap durante la carrera por “no respetar las banderas amarillas desplegadas por una caída en la curva 2”.

Veremos cómo gestiona Acosta la sanción durante la carrera, porque tendrá que cumplirlo cuando se lo notifiquen desde Dirección de Carrera en las primeras vueltas. Una situación que condicionará y mucho su segunda carrera en Moto2.

Lo positivo que saca de la jornada de hoy el murciano es que se ha mostrado como uno de los hombres fuertes de la categoría en Mandalika, logrando el cuarto mejor tiempo del día en el FP2.

Archivado en:

Jake Dixon al frente de Moto2 en los primeros entrenamientos libres.

Relacionado

Jake Dixon al frente de Moto2 y caída e investigación para Pedro Acosta

Mandalika será el escenario del retorno del Mundial de MotoGP a Indonesia en este 2022

Relacionado

MotoGP Mandalika 2022: Previa, horarios, TV y todos los ganadores en Indonesia

Nuestros destacados