Quiero añadir gratis Motociclismo como fuente preferida de Google, para no perderme vuestras noticias.
El italiano Marco Bezzecchi ha logrado la victoria 300 de Italia en el Gran Premio de Indonesia, comandando el triplete de Aprilia en el Pertamina Mandalika International Street Circuit por delante de los españoles Raúl Fernández y Jorge Martín, que recupera el liderato del Mundial de MotoGP 2026 ante su compatriota Marc Márquez por tan solo dos puntos.
Vive el GP de Indonesia en Hospitality MOTOCICLISMO
Marco Bezzecchi salía algo mejor que el poleman Raúl Fernández, pero éste lo recuperaba a la salida de la curva 1, con Marc Márquez metiéndose tercero por delante de Fabio Di Giannantonio, Fermín Aldeguer y Jorge Martín, a cuya espalda Álex Márquez rebasaba a Ai Ogura, que poco después también era adelantado por Pedro Acosta.
Aldeguer superaba a Di Giannantonio, que en el segundo giro también se veía rebasado por Martín; mientras Acosta se zafaba de Álex Márquez y todos ellos ganaban una posición cuando Aldeguer se iba por los suelos al término de esa segunda vuelta.
LAST YEAR'S WINNER IS DOWN 💥 @aldeguer54 is OUT #IndonesianGP 🇮🇩 https://t.co/8TQkvkfJK2
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) October 11, 2026
Fernández y Bezzecchi empezaban a poner tierra de por medio sobre Marc Márquez, que se veía sorprendido por un Martín que lanzaba la moto desde lejísimos para arrebatarle la posición de podio en el tercer giro; con Acosta acechándole después de haber pasado a 'Diggia'.
Mientras por detrás se producían, de forma consecutiva, las caídas de Jack Miller y Pecco Bagnaia, era Acosta el que adelantaba a Marc Márquez en el octavo giro. Por delante, Bezzecchi empezaba a acercarse a Fernández y se ponía a medio segundo.
Crucial move by @37_pedroacosta on @marcmarquez93 👊 #IndonesianGP 🇮🇩 https://t.co/sAZyhpJchv
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) October 11, 2026
Justo antes de llegar a la mitad de carrera, Acosta parecía dejarse pasar por Márquez, pero a la vuelta siguiente se la devolvía para recuperar la cuarta posición. Parecía claro que Acosta tenía problemas de presiones, ya que unas vueltas después volvía a dejarse pasar, mientras Ogura rebasaba a 'Diggia'.
A ocho del final llegaba el ataque de Bezzecchi sobre Fernández para asaltar el liderato, momento en el que el madrileño cometía un pequeño error que permitía al italiano abrir hueco de inmediato. Por detrás, Acosta volvía a pasar a Márquez y, esta vez, Ogura aprovechaba para dar cuenta del 93 a cinco del final.
A smooth move by @aiogura79 on @marcmarquez93 🧊 #IndonesianGP 🇮🇩 https://t.co/vxl4WpFbQm
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) October 11, 2026
Marco Bezzecchi se iba en solitario para reencontrarse con la victoria y Raúl Fernández no tenía problemas para entrar segundo, con Jorge Martín completando el podio y Ai Ogura superando a Pedro Acosta en los últimos instantes para completar el póquer de Aprilia.
Marc Márquez salvaba 10 puntos al finalizar en sexta posición, muy por delante de las Ducati de Álex Márquez y Fabio Di Giannantonio, que se hundían en los giros finales. El top 10 lo completaban Fabio Quartararo y Enea Bastianini.
RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN GENERAL
Jorge Martín lidera con 2 puntos sobre Marc Márquez y 46 sobre Marco Bezzecchi:
