Máximo Quiles se pasea en Mandalika para conquistar el título de Moto3 a lo grande

El murciano se ha impuesto en solitario ante David Almansa para lograr su décimo triunfo del año.

Máximo Quiles cruza la meta como ganador para proclamarse campeón mundial
Máximo Quiles cruza la meta como ganador para proclamarse campeón mundial

Quiero añadir gratis Motociclismo como fuente preferida de Google, para no perderme vuestras noticias.

Activar ahora

El español Máximo Quiles ha certificado el título mundial de Moto3 2026 a lo grande: imponiéndose en solitario en el Gran Premio de Indonesia celebrado en el Pertamina Mandalika International Street Circuit por delante de David Almansa, con Brian Uriarte completando un nuevo triplete español.

Vive el GP de Indonesia en Hospitality MOTOCICLISMO

David Almansa sorprendía al poleman Brian Uriarte, que poco después también era superado por Álvaro Carpe, Veda Pratama, Adrián Fernández y Máximo Quiles, que en la segunda vuelta pasaba al frente. En la tercera caía Casey O'Gorman cuando rodaba dentro del top 10, con Leo Rammerstorfer cayendo casi a la vez bastante más atrás. Un poco después caía Ryota Ogiwara.

Quiles tenía clarísimo el plan para ser campeón y en la cuarta vuelta ya había cogido más de un segundo, que se convertían en dos en el sexto giro. Por detrás, Almansa conseguía ponerse segundo y cambiar el ritmo para acercarse al murciano -que tenía un pequeño error-, llevándose con él a Fernández y Carpe para formar un trío perseguidor.

En la undécima vuelta se producía la caída de Álvaro Carpe tras un toque con Adrián Fernández, que se cortaba y se veía engullido por el siguiente grupo, dejando solo a Almansa en la persecución de Quiles, al que tenía ya a menos de segundo y medio. Poco después caía Adrián Cruces en ese grupo que había pasado a luchar por el podio.

Pese a algún leve error que ponía algo de emoción a la persecución, Máximo Quiles lo tenía todo bajo control y se llevaba la victoria con casi tres segundos de ventaja respecto a David Almansa para proclamarse campeón del mundo a lo grande: con su décima victoria del año.

La lucha por detrás había quedado reducida a un mano a mano por el podio en el que se imponía Brian Uriarte ante Matteo Bertelle para completar un nuevo triplete español, con Rico Salmela logrando saltar del grupo para completar el top 5.

El sexto puesto se lo quedaba el local Veda Pratama, ganando también la lucha por ser la mejor Honda ante Adrián Fernández, con Guido Pini octavo en solitario y Joel Esteban llevándose la novena plaza frente a Scott Ogden. Duodécimo era Adrián Cruces tras su caída, con Jesús Ríos también en los puntos.

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN GENERAL

Máximo Quiles es campeón. David Almansa tiene 16 puntos sobre Brian Uriarte.

Máximo Quiles celebra su título mundial de Moto3 2026

Relacionado

Máximo Quiles campeón del mundo de Moto3 2026