El italiano Marco Bezzecchi ha hablado con DAZN en la previa del Gran Premio de Australia, horas después de conocerse la sanción que le ha impuesto el Panel de Comisarios FIM MotoGP por el incidente con Marc Márquez en Mandalika.
Vive el GP de Australia desde Hospitality MOTOCICLISMO
"Fue un error. Yo iba muy rápido en esa zona y, sinceramente, no esperaba acercarme tanto a Marc tan rápido. Intenté evitarlo por todos los medios, pero desgraciadamnete toqué su rueda trasera", relata Bezzecchi lo sucedido en la curva 8 de la primera vuelta de la carrera del GP de Indonesia.
"La mala suerte fue que había un escalón en la grava; porque, al final, el error hubiese sido el mismo, pero desgraciadamante las consecuencias han sido más graves para él por eso; y lo siento", continúa el piloto de Aprilia Racing en referencia a la lesión de Marc Márquez, que finalmente le ha obligado a pasar por el quirófano.
"Obviamente, hablé con Marc inmediatamente después del accidente, hasta dos veces, para disculparme. Pero, lamentablemente, el error ya estaba cometido", se lamenta 'Bez', que hasta ese momento estaba cuajando un fin de semana perfecto, ya que había conseguido la pole de forma contundente y se había impuesto en el Sprint tras una gran remontada.
"La sanción, al final, la respeto. Es una decisión de Dirección de Carrera y solamente debo aceptarla y dar el máximo a pesar de la sanción", concluye el cuarto clasificado de MotoGP 2025, que tendrá que realizar dos long laps este domingo en Phillip Island.