MotoGP

Maverick Viñales tampoco estará en Aragón y Pol Espargaró volverá a ser su sustituto

El gerundense sigue recuperándose de su lesión y confía en estar de vuelta para la cita de Misano.

Swinxy

1 minuto

Maverick Viñales tampoco correrá el Gran Premio de Aragón de MotoGP 2026

Quiero añadir gratis Motociclismo como fuente preferida de Google, para no perderme vuestras noticias.

Activar ahora

El Red Bull KTM Tech3 ha confirmado que el español Maverick Viñales tampoco disputará el Gran Premio de Aragón que se celebra este mismo fin de semana en Motorland Aragón, donde volverá a ser sustituido por su compatriota Pol Espargaró, probador de la marca austriaca.

MERCADO FICHAJES 2027: TODAS LAS NOVEDADES

Maverick Viñales sigue trabajando junto a su equipo médico, Tech3 y KTM en la recuperación de su hombro izquierdo, que ya le hizo parar mitad del Gran Premio de Estados Unidos para someterse a una cirugía correctiva en marzo por culpa de un tornillo desplazado, que le hizo saltarse los grandes premios de España -donde no fue reemplazado- y Francia, donde le sustituyó el alemán Jonas Folger.

Tras volver en Catalunya y disputar seis grandes premios, en el parón vacacional decidió someterse a una nueva consulta al darse cuenta de que algo no iba bien. Retornó también al Athlete Performance Centre de Red Bull y optó por saltarse la cita de Silverstone para continuar con su recuperación.

MAVERICK VIÑALES Y ÁLEX RINS, UN AMARGO FINAL

Allí fue sustituido por Pol Espargaró, que regresó sobre la moto de 1.000cc tras haber estado probando la futura 850cc y consiguió meterse en los puntos al finalizar 13º. En Motorland, el de Granollers volverá a formar pareja con el italiano Enea Bastianini, cuyo fichaje por el Trackhouse hasta 2028 se anunció ayer.

Pol Espargaró ya sustituyó a Maverick Viñales en Silverstone

Junto con Maverick y KTM, hemos decidido que Pol continúe con nosotros en Aragón para que Maverick pueda seguir centrándose en su recuperación. Pol hizo un gran trabajo para el equipo en Silverstone, y su experiencia le permite incorporarse de nuevo este fin de semana", comenta Nicolas Goyon, Director de Equipo del Red Bull KTM Tech3.

Lo más importante para nosotros es que Maverick se tome el tiempo necesario para recuperarse adecuadamente. Le estamos apoyando durante todo este proceso y mantenemos la esperanza de poder darle la bienvenida de nuevo en Misano. Hasta entonces, nos centraremos en Aragón y seguiremos brindando a Pol y a Enea todo nuestro apoyo”, concluye.

Relacionados