MotoGP

Maverick Viñales vuelve a MotoGP en Catalunya

El Red Bull KTM Tech3 ha confirmado el retorno del piloto español tras perderse dos grandes premios.

Swinxy

1 minuto

Maverick Viñales no completa un GP desde Brasil

El español Maverick Viñales estará presente en el Gran Premio de Catalunya que se disputa este fin de semana, del 15 al 17 de mayo, en el Circuit de Barcelona - Catalunya, tal y como ha confirmado su propio equipo, el Red Bull KTM Tech3.

Después de no encontrarse del todo bien en las citas de Tailandia y Brasil, el catalán optó por retirarse del Gran Premio de Estados Unidos para someterse a una cirugía correctiva debido a las complicaciones relacionadas con la lesión del hombro que sufrió el pasado 2025; lo que le hizo perderse las carreras de Jerez -donde no pudo ser sustituido- y Le Mans, donde fue reemplazado por el alemán Jonas Folger.

Dos ausencias motivadas para priorizar tanto su salud como su rendimiento a largo plazo. Ahora, y después de haber completado un intenso programa de rehabilitación, las evaluaciones finales han permitido darle el alta médica para que pueda volver a subirse a su KTM RC16.

"Estoy feliz de estar de vuelta y finalmente regresar a la competición. Las últimas semanas no han sido fáciles. He trabajado duro cada día para recuperarme, con el apoyo constante de Red Bull en el APC, y regreso en las mejores condiciones posibles. Ahora me siento fuerte y motivado para volver a subirme a la moto. Quiero agradecer al equipo su apoyo y paciencia, y no podría estar más emocionado de volver a competir en mi gran premio de casa en Catalunya", comenta Maverick Viñales.

"Estamos muy contentos de darle la bienvenida de nuevo a Maverick este fin de semana. Desde el principio, nuestra prioridad siempre ha sido su salud y asegurarnos de que vuelva al 100%. Su experiencia y velocidad serán clave para el equipo a medida que sigamos progresando, y Cataluña es el lugar perfecto para su regreso. Al mismo tiempo, queremos agradecer a Jonas por haberlo sustituido en Le Mans. Hizo un trabajo fantástico en una situación complicada y su contribución fue realmente valiosa para el equipo", asegura Nicolas Goyon, Director de Equipo del Red Bull KTM Tech3.

 

Relacionados