El portugués Miguel Oliveira ha hablado en DAZN tras acabar segundo en el Sprint del Gran Premio de Alemania disputado en Sachsenring.
MUNDIAL MOTOGP 2024: PILOTOS, MOTOS, CALENDARIO...
Muy cerca de Martín
Estaba cerca, pero no lo suficiente para adelantarle. Él iba muy bien, sobre todo en el primer y segundo sector hacía mucha diferencia. Lo he probado: en cierto punto, cuando estaba detrás de Pecco, sabía que tenía que adelantarle para intentar irme con Martín, pero creo que los tres teníamos el ritmo muy igual, y luego los tres hemos tenido un poco en problema con el neumático delantero, con todo el viento que hacía en contra en muchas partes del circuito ha dificultado la vida, y luego el bajón del neumático trasero. Pero bueno, lo normal.
Podio tras mal inicio de año
Desde el primer entreno me he encontrado muy a gusto con la moto. Es difícil explicar qué es lo que hemos hecho de diferente, porque realmente la moto es muy parecida a la de Assen, pero al principio del viernes hicimos algunos ajustes de suspensión que me han hecho mucha diferencia. Y mucha electrónica: hemos estado trabajando en ello, por suerte aquí también estoy haciendo muy buenas líneas, todo me está saliendo un poquito más fácil y estoy optimizando todo lo que tengo. Mañana, seguramente será muy difícil llevar el neumático blando trasero. Hemos probado bastante con el medio el viernes y nos ha ido muy bien, así que creo que mañana solo se puede ir un poquito mejor de lo que fuimos el viernes a nivel de ritmo, y a ver qué podemos hacer. Todos estos van muy rápido, yo he tenido una primera parte de temporada un poquito difícil, he estado ahí peleando en mitad de parrilla y detrás de la parrilla y, de repente, encontrarme con estos dos es complicado, pero espero no cometer ningún fallo e ir hasta el final.
Más ingenieros de Aprilia por la baja de Aleix
Claro que está ayudando. No puedo darle todo el motivo a eso, pero seguro que no nos está perjudicando: más ayuda viene siempre mejor. Estamos sacando pequeños detalles que hacen mucha diferencia a lo largo de muchas vueltas, y tener ahí a gente que puede dar una perspectiva diferente, de trabajar con un piloto diferente, saca siempre una perspectiva nueva y eso viene bien.