El español Marc Márquez ha hablado en DAZN tras acabar sexto en el Sprint del Gran Premio de Alemania disputado en Sachsenring.
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Adelantamiento a Viñales
Es porque tenía ritmo, venía desde atrás con ritmo. Es verdad, que al salir 13º, en Sachsenring, por mucho Sachsenring que sea y por muy bien que se me haya dado en el pasado, cuesta mucho adelantar, porque hay dos puntos, lo otro ya es un tren y vas tirando detrás. Pero bueno, lo importante -y con lo que me quedo- es que, cuando tenía vueltas limpias, estaba rodando muy similar a la cabeza de carrera. Ya lo dije el jueves: si hacía un fin de semana perfecto, podría pelear con los de arriba. He hecho un fin de semana desastroso, el peor del año: han salido todos los problemas posibles y hemos tenido toda la mala suerte posible. Así que bueno, toca salvarlo mañana.
Problemas en la última parte de la curva
Es uno de los puntos donde va relacionado también con la vuelta rápida: justo en ese punto hay un ligero empuje de la rueda trasera a la delantera donde la Ducati tiene mucho agarre, y estaba toda mi carrera deportiva acostumbrado a que ahí, justo en ese punto, es donde teníamos menos agarre, y la podías parar derrapando. Con la Ducati, si intentas eso, ya me he caído varias veces de la parte delantera, y entonces es lo que me está costando en vuelta rápida, con neumáticos nuevos ese empuje delantero y, cuando adelanto otros pilotos, voy con extra de precaución en esa última parte: si tengo que alargar un poco lo hago.
Mañana 30 vueltas
Otro de los puntos en la Sprint es que no he dado vueltas este fin de semana. He dado tres vueltas, he parado. Ayer por la tarde di tres vueltas, esta mañana tres vueltas más y, en la Sprint, que he dado unas cuantas seguidas, hemos hecho pocas vueltas porque tengo una fuerte golpe en las costillas, que parece que no hay nada facturado, que es lo importante; pero, cuando sube de pulsaciones, me cuesta respirar y duele más. Por suerte, y es lo único que me salva, este circuito es todo de izquierdas: solo sufro una curva 1 y en la curva 3, todo el resto lo puedo hacer bastante bien. Ahora toca analizar bien la Sprint, donde han salido varios problemas, a ver si para mañana los podemos solucionar un poquito para, al menos, hacer una buena salida y, poco a poco, ir hacia delante, pero sin volvernos locos, se llegue donde se llegue.