MotoGP

MotoGP volverá a tener Gran Premio de Brasil desde 2026 hasta 2030 en Goiania

El Campeonato del Mundo de MotoGP regresará al país sudamericano después de más de dos décadas.

Swinxy

2 minutos

MotoGP tendrá GP de Brasil desde 2026 en el Goiânia International Racetrack Ayrton Senna

El Campeonato del Mundo de MotoGP volverá a tener Gran Premio de Brasil a partir de la temporada 2026 y al menos hasta el curso 2030 después del acuerdo por cinco años que han firmado entre MotoGP, el gobierno de Goiás y Brasil Motorsport.

El evento se disputará en el Goiânia International Racetrack Ayrton Senna, que ya albergó las tres primeras ediciones de la cita brasileña entre 1987 y 1989. Después se disputaría una vez en Interlagos (1992) y, entre 1995 y 2004, en el Autódromo Internacional Nelson Piquet.

Ahora, el GP de Brasil regresará a ese primer escenario; en un trazado que tiene que completar mejoras en su recinto; y que está situado en la capital del estado de Goiás, muy cerca de la capital de un país que ya fue protagonista de MotoGP con la figura de Alex Barros y que ahora está ilusionado con el crecimiento de Diogo Moreira, flamante Rookie del año en Moto2.

Diogo Moreira devolvió a lo alto la bandera de Brasil 18 años después

 

"El regreso de MotoGP a Goiás es un hito histórico para nosotros. Goiânia será, durante los próximos cinco años, la sede de MotoGP en Brasil. Estamos trabajando para garantizar que las infraestructuras y los servicios proporcionen una experiencia inolvidable para los pilotos, equipos y aficionados", asegura Ronaldo Caiado, Gobernador de Goiás.

"El equipo de Brasil Motorsport tiene un historial de trabajo con grandes ligas deportivas y organizando grandes eventos. Basándome en esta experiencia, estoy convencido de que MotoGP será un gran éxito en Goiânia. Tendremos uno de los eventos deportivos más emocionantes del mundo junto con atracciones de entretenimiento, marcas fuertes y aficionados entusiastas. Una mezcla que garantiza el éxito", subraya Alan Adler, Consejero Delegado de Brasil Motorsport.

"Tenemos muchas ganas de volver a Brasil. Tenemos una buena base de fans que sabemos que están entusiasmados con esta noticia, al igual que nosotros estamos ansiosos por volver a correr para ellos de nuevo, y este nuevo acuerdo también ofrece una fantástica oportunidad de expansión en un mercado clave para el deporte y nuestros fabricantes", comenta Carmelo Ezpeleta, Consejero Delegado de Dorna Sports.

"Brasil es un actor global y un lugar que siempre hemos creído que merece estar presente en nuestro calendario. Trabajar con el gobierno de Goiás y Brasil Motorsport, que tiene un demostrado historial impresionante, es una oportunidad que estamos muy contentos de aprovechar", sentencia.

Etiquetas:

Relacionado