MotoGP

Noah Dettwiler sigue progresando, pero no correrá el Mundial de Moto3 2026 con SIC58

El suizo ha compartido un comunicado donde actualiza su estado actual y sus planes de futuro.

Swinxy

2 minutos

Noah Dettwiler deja en pausa su futuro de cara a 2026

El suizo Noah Dettwiler ha emitido un comunicado en el que confirma la buena progresión de su proceso de rehabilitación y el objetivo de una recuperación completa para volver a competir sobre dos ruedas; pero no lo hará en el Mundial de Moto3 2026 con el SIC58 Squadra Corse -con el que firmó un preacuerdo antes del accidente- al no poder garantizar llegar a tiempo en su recuperación.

El piloto helvético sigue recuperándose del gravísimo impacto que sufrió en Malasia junto al español José Antonio Rueda, y ha querido agradecer a Paolo Simoncelli la oportunidad brindada y la paciencia a la hora de decidir esperarle y no fichar a otro piloto en su lugar. A continuación, reproducimos el comunicado íntegro:

Estimados aficionados al motorsport, estimados seguidores y amigos.

Me complace informarles sobre mi estado de salud actual. Mi rehabilitación avanza satisfactoriamente y estoy logrando avances significativos. El objetivo es, por supuesto, una recuperación completa, y estoy decidido a lograrlo con todas mis fuerzas y determinación. Mi deseo es ponerme en forma lo antes posible y, por supuesto, volver a los circuitos. El primer paso importante fue recuperar mi independencia física, un objetivo clave tras lo ocurrido en Malasia.

Antes del accidente, estaba muy ilusionado con la oportunidad de competir en el Campeonato Mundial de Moto3 la próxima temporada con el equipo SIC58 de Paolo Simoncelli. Era un sueño que estaba a punto de hacerse realidad gracias al compromiso de mis padres, Paolo Simoncelli, y de Sorpasso AG. Pero entonces, como todos saben, el accidente ocurrió el 26 de octubre en Sepang. Este suceso cambió mis planes para el futuro próximo.

Paolo Simoncelli ha apoyado a mi familia durante este difícil momento y ha aceptado esperar a que me recupere. Estoy sumamente agradecido por el respeto y la confianza que Paolo me ha demostrado tan generosamente. Quisiera expresar mi más sincero agradecimiento a Paolo, a Marco Grana y a todo el equipo SIC58. Lamentablemente, aún no se sabe con certeza cuándo estaré completamente recuperado. Por lo tanto, no sería justo embarcarme en un viaje tan importante sin la suficiente certeza. Le deseo a Paolo Simoncelli y a SIC58 mucho éxito y todo lo mejor para el futuro.

Una cosa es segura: el motociclismo es mi pasión, mi vida y mi trabajo, y por eso daré lo mejor de mí para recuperarme al cien por cien lo antes posible. Los dos últimos años en el Mundial de Moto3 no han sido fáciles para mí por muchas razones, pero quiero dejar atrás el pasado y mirar al futuro con optimismo. Gracias a la ayuda de mis seres queridos, de Sorpasso AG y de mi nuevo equipo técnico, puedo hacerlo con confianza. Juntos, buscamos la mejor manera de volver a los circuitos y alcanzar el éxito. Los mantendré informados y, en cuanto tengamos noticias sobre mi salud, les informaré sobre mis nuevos objetivos.

Les mando un abrazo, les agradezco su gran apoyo y me despido con una frase de Paolo Simoncelli que, para mí, representa la esencia del deporte que amo:

«El motociclismo es inexplicable. Lo amas, lo sufres, lo vives. E incluso cuando duele, no podemos alejarnos de él».

Atentamente, Noah Dettwiler

Etiquetas:

Relacionados