MotoGP

Pecco Bagnaia, resignado tras perder el liderato de MotoGP: “Lo he intentado todo”

El piloto italiano ha firmado su peor sábado del año en Indonesia, tras quedarse fuera de la Q2 en la calificación y no poder adelantar a su compañero de equipo en el sprint. “La única manera de adelantar era echarle fuera y ese nunca será mi estilo de pilotaje”

Chechu Lázaro

1 minuto

Pecco Bagnaia ha finalizado octavo en el sprint y ha perdido el liderato de MotoGP.

P8 en el sprint. “Lo he intentado todo, pero es como si me faltase feeling cuando pongo gomas nuevas. No me salen las primeras vueltas, la moto es muy, muy nerviosa. Saliendo decimotercero, sabes perfectamente que la carrera será difícil. Hemos intentado lo máximo, pero me faltaba para adelantar. La única manera de adelantar era echar fuera a otros pilotos, que era mi compañero, y ese nunca será mi estilo de pilotaje. Lo intenté, pero nunca tuve la posibilidad. A veces, he intentado dejarle espacio para dejar que la goma delantera se enfriase e intentarlo otra vez, pero nada. Todas las veces que lo dejaba para intentarlo otra vez, mi ritmo era mejor que el de los más rápidos. Nunca he tenido la posibilidad de adelantar”.

Neumático duro delantero. “El compuesto es igual. Saliendo decimotercero sabía que la presión delantera iba a subir mucho y me ha ayudado un poco más”.

Opciones para la carrera larga. ”Saliendo decimotercero es siempre una lotería, así que no lo puedes saber. Hoy he salido bien, muy bien, pero me han bloqueado un poco y he tenido que cortar. Podría haber ganado dos o tres posiciones más. Mañana será diferente. La carrera es más larga y seguramente el neumático trasero será el medio. Pienso que me va a ayudar mucho porque con el neumático blando mi moto es muy nerviosa”.

Etiquetas:

Relacionados