El español Pedro Acosta ha hablado en DAZN tras terminar tercero en el Sprint disputado en el Red Bull Ring del Gran Premio de Austria de MotoGP 2025. Aquí tienes todas sus declaraciones.
Vive el GP de Austria desde Hospitality MOTOCICLISMO
Escucha "“Jorge Martín estuvo más cerca de la muerte de lo que le hubiera gustado”" en Spreaker.
Todo ha ido bien salvo la qualy
Bueno, siempre nos cuestan los qualy, pero hoy ha sido más que no he visto la pizarra y la he liado ahí un poco con la estrategia: me he quedado sin gasolina, he tenido que llegar al box a que me cambiaran de una moto que estaba lista para salir, me la han tenido que cambiar todo a la que llevaba porque era con la que quería hacer la qualy. La verdad es que veníamos muy bien, creo que teníamos más potencial del que hemos mostrado, porque hasta esa última curva lo teníamos todo bastante bien para estar, si no en la primera fila, en la segunda. Pero bueno, lo bueno es que las sensaciones están viniendo, la carrera creo que ha ido muy bien, hemos hecho algún adelantamiento que ha estado bien, la salida ha ido bien. Es verdad que ha faltado un poco de ritmo comparado con Álex y Marc, pero es lo que digo, todo no se puede conseguir en un solo día.
Tenías que haber entrado una vuelta antes
Sí, no he visto la pizarra porque el box de KTM está el último, entonces te pilla casi al frenar y no le he hecho mucho caso a la pizarra, no la he visto. He dado otra vuelta y claro, a la siguiente, me he quedado sin gasolina. A ver, es que he dado muchas vueltas, en la Rookies hemos dado aquí muchas vueltas, así que todos los viales me los sé. Por eso he podido llegar muy rápido al box, y la gente que está dando los pases lo ha hecho bien, porque han abierto todo mucho y he podido pasar muy rápido. Es lo que digo: ha sabido un poco mal, porque lo teníamos bastante bien para hacer una primera fila o una segunda fila, y en esa última curva la hemos liado un poco. Creo que teníamos bastante más potencial del que hemos mostrando en qualy, que era una cosa que también necesitábamos.
Cambios desde principio de temporada a ahora
Creo que ahora estoy bastante más tranquilo que en principio de año, ¿no? Al final, cuando ya un objetivo se te va del todo, no puedes solo centrarte en lo negativo de que se te ha ido el objetivo. También Albert fue bastante duro conmigo, haciéndome entender que, si no es un año, es el otro. Entonces, creo que ahora estoy bastante más tranquilo, solo intentando hacer buenas carreras, yendo de carrera en carrera y no pensando mucho en el resultado final; porque, al final, un campeonato es muy largo y puede pasar cualquier cosa.
Qué os falta respecto a la Ducati
Todavía sigue siendo el giro: la verdad es que Marc y Alex hoy están girando muy bien, son capaces de no quemar mucho la rueda de atrás, no hacen mucho spin y, acelerando, sobre todo en este circuito, es todo. Entonces, todavía falta ahí, es verdad que hemos dado un paso muy muy grande. Todavía falta un poquito para estar ahí, pero mínimo ya podemos estar luchando por podio o por ese top 5.
Expectativas para mañana
Creo que, sobre todo, cuando tenemos neumáticos duros, nos acerca todo un poco más, en general. El año pasado aquí sufrí muchísimo, incluso para estar en el top 10, así que hay que tomárselo con calma, sobre todo decidir la goma de delante. El duro ya lo he usado alguna vez, pero una me salió muy bien y otra me salió muy mal. Sobre todo, tomar el menos riesgo que se pueda: hoy, por ejemplo, teníamos la idea de salir con el duro y hemos salido con el medio porque todo el mundo ha salido con el medio, y tampoco ha ido mal del todo. Sobre todo, en esta situación, entender si tenemos que hacer algo en la moto y no solo centrarnos en el setting que llevo de normal. Y mañana, con calma, va a ser una carrera larga y dura.