El español Álex Márquez ha hablado en DAZN tras finalizar segundo en el Sprint disputado en el Red Bull Ring del Gran Premio de Austria de MotoGP 2025. Aquí tienes todas sus declaraciones.
Vive el GP de Austria desde Hospitality MOTOCICLISMO
Escucha "“Jorge Martín estuvo más cerca de la muerte de lo que le hubiera gustado”" en Spreaker.
Vuelta a la normalidad, Brno fue un paréntesis
Brno y también Alemania, que nos salvamos de alguna manera. Estar en Alemania y Brno, para mí fue un regalo después de la lesión. Fue inesperado, honestamente. Lo más natural hubiera sido esperar aquí y volver, pero pudimos sumar algunos puntos. Entonces, no todo fue malo. Sí que es verdad que Brno fue para olvidar, pero Sachsenring fue bien. Entonces, volver aquí ya recuperado, volver a tener la velocidad, volver a estar en primera línea, en podio, luchando con Marc, es algo muy positivo. No es un circuito que me encante y, sobre todo, que sea muy bueno para mi estilo de pilotaje; pero hoy hemos podido ser rápidos tanto por la mañana como por la tarde. Así que contento y te da un poquito más de tranquilidad, honestamente, volver de vacaciones así.
Mañana te toca una long lap delicada
Justamente ayer hablé de eso con gente de Dorna, porque sí que es una long lap un poquito peligrosa; porque cuando haces el cambio de dirección, si ahí cometes un error, te vas a la pista otra vez y es muy peligroso porque vienen otros pilotos, y también el asfalto está muy bacheado en ese punto y la moto se mueve. Pero, aparte de eso, este año es lo que hay y hay que cumplirla, así que será importante pensar que, a lo mejor, a veces es mejor perder tres o cuatro décimas de más y no cometer el error que tener que repetirla. Así que la he probado muchas veces, pero mañana tendré que decidir yo encima de la moto cuándo cumplirla, de las tres vueltas que tendré después de que me lo marquen. Así que, allí tendré que ver dónde están los grupos de atrás y qué vuelta es la mejor para cumplirlos.
9 puntos para consolidar el segundo puesto
Sí y, sobre todo, siendo realistas, sabiendo que mañana lo más probable es que perdamos alguno. O sea, sobre el papel será así. Entonces, tener estos nueve puntos de hoy para mañana poder perder alguno e irnos de aquí igual habiendo cumplido el long lap, es positivo.