El español Pedro Acosta se ha hecho con la pole en el Gran Premio de Francia, la primera vez que lo logra en categoría intermedia. El vigente campeón mundial de Moto3 saldrá por delante del británico Jake Dixon y el también español Augusto Fernández, con el italiano Celestino Vietti teniendo que defender su liderato desde la 19ª posición.
MotoGP en DAZN en vivo y a la carta.
Suscríbete y comienza tu mes gratis.
Tras su gran viernes, donde solamente Somkiat Chantra pudo con él, el español Pedro Acosta comenzaba el sábado liderando la tercera sesión de libres por delante de su compañero Augusto Fernández y el propio Chantra, que en los instantes finales se unía a la lista de caídas tras las de Jake Dixon, Cameron Beaubier, Gabri Rodrigo y Joe Roberts.
La Q1 trajo la decepción al italiano Celestino Vietti, actual líder de la clasificación general, que por 51 milésimas se quedó sin pasar la repesca y tendrá que partir 19º al ser superado por Lorenzo Dalla Porta, Fermín Aldeguer, Bo Bendsneyder y Jorge Navarro. Por su parte, Manu González saldrá 24º y Jeremy Alcoba 27º.
Llegaba la Q2 y, tras una fuerte caída de Sam Lowes -que había hecho un gran tiempo justo antes- y otra más leve de Ai Ogura, empezaban a marcarse los mejores tiempos. Era Pedro Acosta el que se colocaba al frente de la general con más de una décima sobre Jake Dixon y Augusto Fernández, unos tiempos que nadie mejoraría y que daban al murciano su primera pole en la categoría.
Tampoco podría nadie con el tiempo de Sam Lowes, que partirá cuarto acompañado por los españoles Albert Arenas y Alonso López, que disputa su primer GP del año tras reemplazar para toda la temporada a Romano Fenati. En tercera fila estarán Arón Canet, Ai Ogura y Bo Bendsneyder, quedando la cuarta para Tony Arbolino, Somkiat Chantra -que se cayó en los compases finales- y Jorge Navarro. Marcos Ramírez arrancará 14º y Fermín Aldeguer 18º.