Somkiat Chantra y Pedro Acosta lideran un accidentado viernes de Moto2 en Le Mans

El tailandés ha terminado como el más rápido del día con el español comandando la segunda sesión.

Somkiat Chantra ha liderado el viernes de Moto2 en Le Mans
Somkiat Chantra ha liderado el viernes de Moto2 en Le Mans

El tailandés Somkiat Chantra ha terminado el viernes como el más rápido del Gran Premio de Francia de Moto2 celebrado en Le Mans gracias al tiempo firmado por la mañana, con el español Pedro Acosta liderando la sesión vespertina para terminar segundo en la combinada seguido por su compañero y compatriota Augusto Fernández en un día marcado por las numerosas caídas.

MotoGP en DAZN en vivo y a la carta.
Suscríbete y comienza tu mes gratis.

La mañana transcurrió de forma bastante apacible en Moto2... hasta los diez últimos minutos de la FP1, cuando tras la caída de Jorge Navarro vinieron las de Jake Dixon, Marcel Schrotter y, de forma conjunta, dos de los favoritos: Celestino Vietti se metía por dentro de Arón Canet en un adelantamiento arriesgado y ambos se iban al suelo. Por delante, era el tailandés Somkiat Chantra el que firmaba el mejor tiempo, dejando a una décima a Augusto Fernández con el sustituto Stefano Manzi tercero.

Tiempos FP1 Moto2 Le Mans 2022
Tiempos FP1 Moto2 Le Mans 2022

El carrusel de caídas llegó por la tarde, cuando hasta una decena de pilotos acabaron por los suelos. Y eso que tardaron en llegar, ya que hasta la media hora no se produjeron las tres primeras, protagonizadas por Sam Lowes, Albert Arenas y Alonso López, que sustituye a Romano Fenati para el resto de la temporada.

Fue en los minutos finales cuando el sonido que indicaba una caída se volvió incesante: casi a la vez caían Marcel Schrotter y Stefano Manzi, un par de minutos más tarde eran Arón Canet y Manu González, en el último minuto era Gabri Rodrigo y, con la bandera a cuadros ya caída, Filip Salac y Niccolò Antonelli.

Tampoco faltó emoción en la lucha por el primer puesto, ya que Augusto Fernández se veía desposeído de un tiempazo por hacerlo con bandera amarilla, viéndose relegado a la tercera plaza de la sesión -y de la combinada- por detrás de Pedro Acosta y Somkiat Chantra, que acababa en lo alto del día gracias a su tiempo de la FP1.

Tiempos FP2 Moto2 Le Mans 2022
Tiempos FP2 Moto2 Le Mans 2022

Archivado en:

Fabio Quartararo, Jack Miller, Álex Rins y Marc Márquez en la carrera de MotoGP del año pasado en Le Mans

Relacionado

GP Francia MotoGP 2022, en directo

Fabio Quartararo, líder de MotoGP 2022, seguido por el ganador del año pasado en Le Mans, Jack Miller

Relacionado

MotoGP Francia 2022: Previa, horarios, TV y todos los ganadores en Le Mans