El español Pedro Acosta ha hablado en DAZN después de finalizar tercero en la carrera del Gran Premio de Portugal disputada en el Autódromo Internacional do Algarve en Portimao. Aquí tienes todas sus declaraciones.
Vive el GP de Portugal desde Hospitality MOTOCICLISMO
Si hubieses atacado una vuelta antes...
En sí, no he lanzado ningún ataque, el ataque ha venido solo. Empezamos con muy poco grip, comparando a Marco y Alex; y ha sido, quizás, lo que más nos ha costado durante la carrera. Es verdad que luego ya nos hemos estabilizado e íbamos bastante rápido, sobre todo, al final. Pero bueno, un poco difícil de luchar, sobre todo a principio de carrera, cuando ellos tienen tanto agarre. Pero bueno, otra vez en el podio, tenemos que estar contentos.
Opciones de ganar en Valencia
Hay que ver cómo va ese fin de semana, pero poco a poco estamos más cerca. Ojalá que sea en Valencia.
Tenías que hacer una carrera de gestión
Bueno, o hemos gestionado tanto como pensaba, si digo la verdad. Al final, es verdad que es lo que digo: hemos empezado con mucho menos agarre comparado a Álex y a Marco, que han podido hacerme el hueco al principio. Luego, es verdad que, a mitad de carrera, me he estado manteniendo un poco. No quizás tanto guardando goma, pero manteniendo un poco las distancias, sobre todo con el grupo de atrás. Y algo ha hecho como un click y, de golpe, he podido empezar a ir rápido otra vez. Entonces, tenemos que ver cómo podemos empezar con más agarre las carreras; porque, si queremos luchar por una victoria, tiene que ser ya desde el principio de la carrera, no ir tanto remontando desde atrás para morir en la orilla. Tenemos que estar contentos, estamos haciendo buen trabajo: KTM, la fábrica, el equipo y los probadores están intentando todo para ver si podemos mejorar un poco la moto, pero llevará tiempo. Con calma, estamos estando en los podios, que empezamos con el objetivo de estar siempre en el top 5 y ahora nos estamos manteniendo un poco más en los podios, incluso cuando no es nuestro mejor día. Tenemos que estar contentos.
Se puede sacar algo para Valencia
Bueno, ojalá. Ojalá saquemos algo. Pero no hay que hacerse muchas expectativas. Al final, creo que de eso pequé mucho al principio de año, de tener como unas expectativas muy altas al principio de año. Estamos haciendo buenas carreras, es la primera vez que empalmo cuatro podios seguidos, estoy haciendo carreras sin muchos errores, no tantos como a principios de año. Tenemos que estar contentos por eso y, poquito a poco, estamos estando más cerca, esto es lo que nos va a hacer estar listos algún día para si sale la oportunidad.
