El español Álex Márquez ha hablado en DAZN después de finalizar segundo en la carrera del Gran Premio de Portugal disputada en el Autódromo Internacional do Algarve en Portimao. Aquí tienes todas sus declaraciones.
Vive el GP de Portugal desde Hospitality MOTOCICLISMO
Difícil parar hoy a Bezzecchi
Si, lo he probado. Lo he probado, pero en ese momento casi no llego a la orilla, por culpa de ese principio de carrera. He tenido que forzar muchísimo, pero digo: 'va, no hay nada que perder, vamos a intentarlo'. Hasta un punto donde he visto que era imposible, y he dicho: 'vale, ahora un momento de gestionar'; pero ya el neumático delantero iba bastante muerto. Tanto él como la moto -el paquete que tenían ellos- hacían mucha diferencia en el último sector y ahí es donde he roto mucho el neumático delantero. Por eso al final iba muy así. Más que atrás, que atrás es verdad que tenía buena tracción. Era más el delantero, que a derechas lo he marcado mucho con graining, así que era el problema principal. Pero hemos podido mantener esa segunda posición, por suerte. Y nada, he disfrutado hasta ese momento donde Marco no estaba muy lejos, pensaba que había alguna esperanza, pero luego ya he visto que no.
La superioridad de Aprilia es puntual o están muy cerca de Ducati
Seguro que están mucho más cerca. Hemos visto la Aprilia, creo, que desde principio de temporada ha sido muy competitiva. Lo único que Marco era nuevo en Aprilia y, al principio, cuesta sacar el máximo rendimiento a la moto. Sobre todo, donde le costaba más era qualy, y a la que mejoró los qualys, ha estado siempre allí. Así que nosotros tenemos que seguir trabajando de la mejor manera. Es verdad que aquí ya esperaba tanto a Marco como a Aprilia fuertes, como han sido este domingo, pero desde ya durante todo el finde, desde el viernes les esperaba mucho más competitivos y marcando la diferencia, que no ha sido así. Así que hay que seguir mejorando y seguir entendiendo algunos puntos, que en curvas rápidas nos falta un poquito.
Has podido contener a Acosta
Es lo que he dicho: iba bastante al límite; pero, al final, me he tenido que aplicar fuerte, ir al límite, no cometer ningún error. Es verdad que una vuelta ahí me he relajado un poquito demasiado, porque he visto que le abría bastante distancia y he dicho: 'va, me relajo'. Pero entonces ya, cuando en una vuelta te muerden mucho, como que le das esperanza al de atrás. Así que error mío y, al final, como digo: he tenido que poner toda la carne en el asador para mantener esa segunda posición.
Objetivo para Valencia
Pues seguir con el mismo nivel. Al final, estamos viendo que todas las fábricas están cerca en este final de temporada, donde hoy, si miras al final, segunda Aprilia, segunda Ducati, segunda KTM... los tres hemos hecho mucho la diferencia con esas segundas motos. Así que hay que seguir empujando igual, acabar con buenas sensaciones y ojalá sea una buena traca final.







