El Red Bull KTM Tech3 ha hecho oficial lo que era un secreto a voces: el español Pol Espargaró disputará el Gran Premio de Hungría este fin de semana en Balaton Park, en sustitución de su compatriota Maverick Viñales, que continuará recuperándose de la operación en su hombro izquierdo, en el que sufrió la fractura de troquíter y fracciones del ligamento supraespinoso.
'Polyccio' ya reemplazó al de Rosas en el Gran Premio de Chequia disputado en Brno, donde además firmó una gran actuación, y acudió este fin de semana pasado a Spielberg por si Viñales no podía seguir tras los primeros libres en su reaparición en MotoGP. Sin embargo, Maverick decidió seguir intentándolo y, aunque finalmente no disputó el sprint ni la carrera, ya era tarde.
Aun así, Viñales dejó claro que se perdería Hungría y que incluso era duda para Catalunya; por lo que se daba por hecho que Pol ocuparía su lugar sobre la KTM RC16 del equipo francés en el trazado magiar, donde el piloto de 34 años hizo un rest recientemente.
“Es duro para Maverick perderse otra carrera, pero en Austria vimos que necesita más tiempo de recuperación y es importante pensar en MotoGP cuando estás al cien por cien. ¡Lo sé demasiado bien! Repito lo que dije en Chequia: está haciendo un trabajo increíble para la fábrica y se merece seguir disfrutando de la moto, como han hecho los demás. Espero que vuelva cuanto antes", afirma Pol Espargaró, centrado en su trabajo:
"Ahora mismo nos centramos en Hungría y no es fácil cambiar el chip de piloto probador por el de piloto de MotoGP, con el nivel que tiene la categoría y el ritmo que tienen los demás. Hemos hecho algunas pruebas recientemente y vemos que el proyecto avanza mucho", continúa el piloto de Granollers, encantado con seguir aportando su granito de arena al proyecto:
"Estoy contento de poder ayudar al equipo y a la fábrica de nuevo compitiendo este fin de semana y, como siempre, aportará valor a nuestro trabajo tanto entre bambalinas como en las carreras. Tendremos que cambiar de mentalidad y prepararnos para este nuevo reto en Balaton Park”, concluye.