El británico Sam Lowes saldrá desde la pole de Moto2 en el Gran Premio de Francia disputado en Le Mans, siguiendo con la magnífica inercia cogida en Jerez, donde ya ganó desde la pole. Segundo se ha metido el español Alonso López por delante del italiano Tony Arbolino, con Pedro Acosta en quinta posición.
MotoGP en DAZN en vivo y a la carta.
Suscríbete y comienza tu mes gratis.
Fermín Aldeguer hacía buenos los pronósticos y salvaba el escollo de la Q1 con el mejor tiempo, aunque lo hacía con Lukas Tulovic y Bo Bendsneyder muy cerca. El cuarto puesto se lo quedaba Barry Baltus, dejando con la miel en los labios a Sean Dylan Kelly y Jeremy Alcoba, que saldrá 20º justo por delante de Marcos Ramírez, con Borja Gómez 27º delante de Izan Guevara y Álex Escrig.
Filip Salac comandaba la sesión hasta que Sam Lowes y Tony Arbolino le superaban a la mitad del mismo, unos puestos que quedaban así hasta que -después de una caída de Bo Bendsneyder y una salvada impresionante de Celestino Vietti-, Alonso López se metía segundo entre Lowes y Arbolino, relegando a Filip Salac a la segunda línea.
Con el tiempo ya cumplido, Arón Canet se iba al suelo y salía una bandera roja al quedarse su moto en pista, pero ya no cambiaba nada.
Junto a Salac estarán Pedro Acosta y Celestino Vietti, quedando la tercera fila de parrilla para Somkiat Chantra, Jake Dixon y Manu González. Respecto al resto de españoles, en la cuarta fila estarán Fermín Aldeguer (11º) y Albert Arenas (12º), con Arón Canet (13º) en la quinta y Sergio García (18º) en la sexta.