El circuito de Valencia está siendo testigo de los primeros duelos entre los equipos que lucharán por el título de la recién creada categoría de Moto2. Esta nutrida representación está compartiendo pista con algunos de los equipos oficiales del Mundial de Superbikes.
La buena climatología reinante, mejor que el que se disfrutó durante la celebración del Gran Premio de Valencia, no está permitiendo a los equipos mejorar los registros obtenidos en la extinta ya categoría de 250 cc. También es cierto que los pilotos no están demasiado preocupaos en la obtención de buenos tiempos, sino en conseguir una buena puesta a punto que les permita afrontar la temporada que viene con garantías.
El listado de pilotos de Moto2 que se han presentado en Valencia es amplio. Allí se encuentran el equipo MZ, con Anthony West como piloto; el Tech3, con Raffaele da Rosa; el Kalex, con Fonsi Nieto y Sergio Gadea; el Aspar, con Julián Simón y Mike di Meglio -quien ha dado vueltas también con una Yamaha de Supersport-; el BQR, con José David de Gea; el FTR, con Karel Abraham; el Hayate, con Jules Cluzel; y el Suter, con Roberto Rolfo.
De Superbikes están el Hanspree Ten Kate Honda, con Jonathan Rea y Mark Neurkichner -Sofuoglu y Pirro también están con sus monturas de Supersport-; el Aprilia Racing, con Max Biaggi y Leon Camier; el Suzuki Alstare, con Leon Haslam y Silvayn Guintoli; y el Sterilgarda Yamaha, con James Toseland y Cal Crutchlow.