Julián Simón y Mike di Meglio ruedan en Moto2

MotoGP. Entrenamientos Moto2 en el Circuito de Valencia. Primer día. Los equipos de Moto2 se encuentran rodando en el Circuito de Cheste. Julito Simón y Mike di Meglio, del Team Aspar probarán con varias motos antes de decidirse por la moto que lucirán el próximo año en el Mundial de Motociclismo, ante la ausencia de Aprilia en estos entrenamientos.

Juan M. Muñoz / Comunicados

Julián Simón y Mike di Meglio ruedan en Moto2
Julián Simón y Mike di Meglio ruedan en Moto2

Durante los entrenamientos de Moto2 en el Circuito de Cheste, BQR, Sutter, Tech3 y Kalex han sido algunos de los equipos de Moto2 que han compartido pista en la jornada de hoy, con las superbikes de Aprilia, Yamaha, Honda y Suzuki. Hace poco más de un mes que los campeonatos de velocidad echaron el cerrojo a la temporada 2009, pero multitud de equipos se han congregado hoy en Cheste, para desarrollar una actividad ininterrumpida desde las 10 de la mañana, hasta las cinco de la tarde, preparando la pretemporada 2010 del Mundial de Motociclismo.

El Mapfre Aspar Team ha llevado a cabo esta mañana su segundo entrenamiento con la Moto2, después del ensayo a puerta cerrada que realizó el pasado dieciocho de noviembre. Para la ocasión, el conjunto que dirige Jorge Martínez "Aspar" ha contado con los prototipos de BQR.

Tanto Julián Simón como Mike Di Meglio, ya compañeros de equipo en la misma cilindrada, han empleado toda la jornada desgranando los secretos de la nueva categoría. Julián Simón ha trabajado desde las once hasta poco más tarde de las cuatro sin descanso, concentrando sus saltos a pista en tandas de entre ocho y diez giros. En su última manga ha encontrado la mejor solución para combinar la ergonomía de su chasis con las gomas Dunlop, y ha marcado un ritmo consistente de 1.38 bajos, consiguiendo firmar su mejor registro en 1.37.91.

Por su parte, Mike Di Meglio ha sufrido varios incidentes, tanto en el cambio de marchas como en el freno delantero de su montura, que le han quitado tiempo en pista. Pese a todo, el francés ha completado cincuenta giros, logrando su mejor tiempo -1.39.30- en la última tanda, igual que su compañero de equipo. Poco antes de su última salida de la tarde, el galo de Mapfre hacía una ligera modificación en el chasis de su montura, que le ayudaba a mejorar ligeramente. Espera seguir mañana con esa mejoría, en la segunda y última jornada del test valenciano.

Julián Simón 1.37.91 (63 vueltas): "Hoy hemos ido avanzando en los reglajes de ciclística de la moto. La verdad es que todo es nuevo, pero poco a poco hemos ido mejorando, y valorando las sensaciones que tengo con el chasis. Dudaba sobre si tendría chattering, como la última vez que entrené aquí hace tres semanas, pero me he sentido cómodo durante casi toda la sesión. Hemos trabajado principalmente en la horquilla delantera, para ganar confianza en las frenadas. Casi al final del entrenamiento hemos probado un neumático más blando, con una carcasa diferente a la inicial, y creo que los tiempos que hemos conseguido con él han sido más que decentes. Es el primer test oficial que hago, y estoy muy contento con las sensaciones de la moto de cuatro tiempos. Todavía nos queda mejorar el paso por curva, pero estoy satisfecho con la evolución que estamos experimentando."

Mike Di Meglio 1.39.30 (50 vueltas): "Hoy ha sido una jornada bastante complicada para nosotros, porque nos han surgido algunos problemas en el cambio de marchas, y en los frenos. Poco a poco los hemos ido solucionando, pero cuando me he dado cuenta se nos había echado el tiempo encima, y no he podido seguir trabajando. A nivel de chasis, me he sentido menos cómodo que la última vez que probé la Moto2 aquí, pero creo que con lo que hemos descubierto al final del día, mañana podremos continuar con nuestra evolución. En la última tanda de hoy he salido a pista con una configuración nueva de chasis, y he conseguido mejorar mis tiempos, aunque todavía están lejos de ser buenos, así que no podemos dormirnos. Espero que mañana continúe el buen tiempo, y podamos seguir trabajando para entender bien la Moto2."