MotoGP

Sensacional pole de Jorge Martín en Austria ante Pecco Bagnaia y Marc Márquez

El madrileño ha pulverizado el récord del Red Bull Ring para comandar una primera fila de Ducati.

Swinxy

2 minutos

Jorge Martín ha hecho una pole impresionante en el Red Bull Ring

El español Jorge Martín se ha hecho con la pole de MotoGP en el Gran Premio de Austria tras pulverizar el récord del Red Bull Ring para imponerse por poco más de una décima al italiano Pecco Bagnaia, con el español Marc Márquez tercero para igualar su mejor posición en seco desde que lleva la Ducati.

MUNDIAL MOTOGP 2024: PILOTOS, MOTOS, CALENDARIO...

Miguel Oliveira y Pedro Acosta se turnaban la primera posición en los compases iniciales de la Q1 hasta que Jack Miller se colaba segundo por detrás del español con Fabio Quartararo metiéndose también delante del portugués. Con un tiempo de 1:28.864, Acosta enfilaba la calle de garajes con la percepción de que ese tiempo podría valerle para pasar el corte.

Volvían los pilotos a pista y, con el nuevo prototipo de KTM, Pol Espargaró se destapaba bajando en más de dos décimas el tiempo de su compañero de marca. No iba a quedar ahí ya que, con algo más de minuto y medio por delante, Jack Miller batía en 68 milésimas el crono del probador y dejaba fuera a Acosta mientras Augusto Fernández completaba el top 4 de las KTM.

Todavía quedaba algo por decir: a segundos del final, Miguel Oliveira clavaba a la milésima el tiempo de Pol Espargaró, aunque se quedaba por detrás por la segunda mejor vuelta. Al mismo tiempo, Fabio Quartararo se colaba delante de Fernández. Con el tiempo ya cumplido, Pedro Acosta se mejoraba a sí mismo; pero no le valía para ganar plazas, por lo que saldrá 14º con Augusto Fernández 16º, Joan Mir 19º, Raúl Fernández 20º y Álex Rins 21º.

Resultados Q1 MotoGP Austria 2024

Dos vueltas necesitaban Pecco Bagnaia y Marc Márquez para firmar tiempos de 1:28.6, preludio de un tercer giro en el que el italiano firmaba un impresionante 1:28.142, con Jorge Martín replicando para quedarse a una décima y Márquez a apenas dos. Así se iban a boxes para cambiar neumáticos antes de los intentos finales.

Bagnaia sorprendía al resto saliendo antes de lo esperado para impedir que le cogieran la rueda. Sin embargo, era Jorge Martín el que destrozaba el récord del circuito con un tiempo de 1:27.748. Pecco Bagnaia trataba de replicar instantes después, pero su tiempazo de 1:27.889 le dejaba a más de una décima del madrileño, que se quedaba con la pole.

Entrando en el minuto final, Aleix Espargaró arrebataba la tercera posición a Marc Márquez, pero el de Cervera replicaba de inmediato para quedarse a medio segundo de Martín y apuntalar su posición en primera línea. Tras Aleix se metían Jack Miller y Maverick Viñales para completar una segunda línea sin una sola Ducati.

Todo lo contrario que la tercera, donde estarán Enea Bastianini y Franco Morbidelli acompañados por Marco Bezzecchi, quedando la cuarta línea para un Pol Espargaró que se había ido al suelo en la segunda parte de la sesión, junto a Álex Márquez y Brad Binder.

Resultados Q2 MotoGP Austria 2024

Relacionados