MotoGP

Tarran MacKenzie llega al Mundial de Moto2 como sustituto de Danny Kent

El joven piloto británico disputará el resto de temporada en el Kiefer Racing.

Nacho González

1 minuto

Tarran MacKenzie llega al Mundial de Moto2 como sustituto de Danny Kent

Tarran MacKenzie será el sustituto de Danny Kent sobre la Suter del Kiefer Racing para el resto de 2017 en el Mundial de Moto2, según ha confirmado el equipo alemán dirigido por Stefan Kiefer.

La noticia de que Kent dejaba Moto2 por "diferencias irreconciliables" con el equipo sacudió al paddock, y abría dos preguntas. La primera, sobre el futuro del propio Kent, ha sido despejada con su retorno a Moto3 de la mano de KTM.

Faltaba por saber quién sería su sustituto en el Kiefer Racing, dado el carácter provisional del reemplazo del joven italiano Federico Fuligni en el Gran Premio de España disputado en Jerez.

Finalmente se ha confirmado el rumor de los últimos días: será el joven británico Tarran MacKenzie, hijo del mítico Niall MacKenzie y vigente campeón británico de Supersport, categoría que también lidera en este 2017, donde ha ganado las seis carreras disputadas.

MacKenzie, de 21 años, ya pasó por la Red Bull Rookies Cup en 2012 y 2013, donde no brilló especialmente. Sin embargo, con los años ha ido creciendo hasta convertirse en un piloto sólido, que tras brillar en territoria británico afronta ahora la oportunidad de su vida a nivel mundial.