Trackhouse Racing es el nuevo equipo para el Campeonato del Mundo de MotoGP. La estructura norteamericana llega para hacerse cargo de las Aprilia vacantes tras la fulminante expulsión del CryptoData RNF.
Con Justin Marks como fundador y propietario, el cantante Pitbull como el otro propietario y sobrada experiencia en la NASCAR, la llegada del Trackhouse completa la parrilla para la temporada 2024 de MotoGP.
El Trackhouse Racing, cuya llegada se entiende como otro acercamiento a Estados Unidos tras el fichaje de Dan Rossomondo como Director Comercial de Dorna Sports, se quedará con las Aprilia RS-GP del equipo malasio -que tenía contrato hasta 2024 con la marca de Noale- y mantendrá al portugués Miguel Oliveira y el español Raúl Fernández como pilotos.
Llegan cinco años después del desembarco del Petronas Racing SRT (Sepang Racing Team), que entró comprando la plaza del Aspar Team y que, después de tres temporadas, perdió el patrocinador malasio y pasó a ser el RNF Racing Team, patrocinado en 2022 por WithU y en este 2023 por CryptoData.
De hecho, CryptoData llegó a hacerse con la propiedad del equipo por las deudas que tenía Razlan Razali, pero diversos incumplimientos del acuerdo con Dorna llevaron a su expulsión, que finalmente ha acabado siendo amistosa, allanando el camino a la llegada del Trackhouse.
Aunque es muy posible que el diseño final varíe, el que han presentado hoy está inspirado en el que llevó Nicky Hayden en los test de post temporada de MotoGP en noviembre de 2008, en la que fue su primera toma de contacto con la Ducati Desmosedici GP9.