Dorna Sports sigue trabajando para potenciar el impacto del Campeonato del Mundo de MotoGP, y el último movimiento es el fichaje de Dan Rossomondo como nuevo CCO (Chief Commercial Officer), figura que en español se traduciría como Director Comercial.
Un nuevo fichaje que ocupará la vacante dejada por Manel Arroyo, hombre vital en la expansión y crecimiento de Dorna que se jubiló el pasado mes de enero; y sus funciones serán las de dirigir los equipos de derechos audiovisuales, asociaciones comerciales globales y negocio digital con el claro objetivo de expandir y hacer crecer MotoGP de forma internacional tanto en audiencia como en ingresos.
Rossomondo llega desde una de las competiciones más populares y exitosas del deporte mundial como es la NBA, donde hasta ahora ocupaba el cargo de Vicepresidente Senior de Alianzas Globales y Medios de Comunicación; y lo hace con un curriculum increíble: tras licenciarse en Georgetown y cursar un MBA en la Universidad de Nueva York, trabajó en ventas de publicidad en el Madison Square Garden antes de trabajar para IMG y Time Warner Global Media, desde donde recaló en la NBA.
Allí se encargó de líneas de negocio diversas a nivel nacional e internacional, logrando un crecimiento sustancial en patrocinios, medios de comunicación, atracciones globales, licencias y comercio; negociando acuerdos en una amplia gama de propiedades de la NBA y supervisando relaciones comerciales con Walt Disney, Warner Media Discovery y titulares de derechos de todo el mundo.

"MotoGP es realmente un deporte global que combina la innovación tecnológica con la habilidad, el componente atlético y la destreza de los pilotos. Ellos son los héroes del espectáculo y el deporte es espectacular a la vista de todos", comenta Dan Rossomondo, nuevo CCO de Dorna Sports, optimista sobre las posibilidades que tiene a nivel comercial el deporte de las dos ruedas:
"En estos momentos, MotoGP está perfectamente posicionado para cultivar su base actual de fans al mismo tiempo que atrae a nuevas audiencias, con un margen increíble para superar los límites y aprovechar nuevas oportunidades. El ritmo es trepidante y la pasión de los pilotos, de la gente del paddock y de los millones de fans a este deporte es algo especial", afirma el nuevo fichaje del promotor del campeonato, ilusionado con asumir el cargo.
"No podríamos estar más contentos de dar la bienvenida a Dan. Forma parte de una verdadera nueva era, no solo en la pista mientras disfrutamos de la mayor temporada de la historia de MotoGP, sino también 'behind-the-scenes' y dentro de Dorna. MotoGP es una propiedad global, con millones de fans en todo el mundo, y dar la bienvenida a Dan a la compañía nos hace también más globales. Aporta una nueva perspectiva, un nuevo punto de vista, y nos ayuda a asegurar que tenemos un equipo experimentado y variado encargado de hacer de este deporte el más grande y mejor posible. Queremos continuar la increíble trayectoria que ya hemos iniciado, y Dan será un aliado increíble", apunta Carmelo Ezpeleta, Consejero Delegado de Dorna Sports, que comparte la ilusión de Dan para hacer que MotoGP siga creciendo a nivel global:
"La visión de Dan sobre el futuro comercial de MotoGP encaja perfectamente con la nuestra: ideas frescas, mayor alcance y compromiso para llevar este deporte a nuevas cotas. Al mando, estoy seguro de que ofrecerá a los partners actuales los mejores resultados y relaciones posibles, y al mismo tiempo trabajará para buscar nuevos socios afines en los medios de comunicación, marketing y licencias. Sabemos que Dan puede aportar mucho a Dorna y a nuestra mayor propiedad, MotoGP, y a nivel personal también tenemos muchas ganas de trabajar con él. Estamos muy ilusionados por empezar este nuevo capítulo", concluye.