MotoGP

Triumph seguirá motorizando al Mundial de Moto2 hasta 2029 tras renovar cinco años

La marca británica ha prolongado su contrato para seguir suministrando motores a la categoría intermedia.

Swinxy

2 minutos

Triumph suministrará motores de Moto2 hasta 2029

El Gran Premio de Gran Bretaña disputado en Silverstone sirvió como escenario ideal para el anuncio de la prolongación del contrato con la marca británica Triumph Motorcycles para continuar siendo proveedor exclusivo de motores en el Campeonato del Mundo de Moto2 durante cinco temporadas más.

Triumph llegó en 2019 para sustituir a Honda, que había suministrado un motor de 600cc desde la creación de la categoría en 2010, elevando la cilindrada hasta los 765cc con su motor tricilíndrico en un primer contrato de cinco temporadas que expira a finales de 2024. Con este nuevo contrato, la firma de Hinckley seguirá haciéndolo hasta el curso 2029.

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En esta línea, y para mejorar todavía más el rendimiento y la capacidad de su propulsor, Triumph va a desarrollar una nueva caja de cambios de competición que estrenarán en la temporada 2025. No obstante, el equipo de ingenieros ya está analizando y probando algunas piezas tras su uso en la presente temporada de cara a trabajar en el selector de marchas para 2024.

"Moto2 sigue siendo una excelente plataforma desde la que demostrar el rendimiento y la capacidad de nuestros motores tricilíndricos de 765cc e impulsar la demanda de nuestra nueva gama Street Triple 765. Durante los últimos cinco años, hemos utilizado el programa de motores de competición como base para impulsar mejoras en el motor 765, ampliar información y utilizar lo aprendido para desarrollar y evolucionar aún más nuestra gama Street Triple 765. Nuestra reputación en cuanto a durabilidad, fiabilidad y rendimiento líder en la categoría se ha reforzado y a su vez ha impulsado nuestras ventas globales", asegura Steve Sargent, Jefe de Producto de Triumph Motorcycles.

Triumph seguirá en Moto2 cinco años más

 

"Tal y como hacen los equipos de Moto2, para quienes cada vuelta cuenta; nuestros ingenieros han aprovechado todas las oportunidades para mejorar el rendimiento del motor en todas sus dimensiones: desde la velocidad, la potencia y el par, hasta las revoluciones, la presión de los cilindros y la relación de compresión. De este modo, hemos podido ofrecer mejoras en la pista cada temporada, alcanzando velocidades máximas superiores y tiempos por vuelta más rápidos, además de carreras más rápidas, más reñidas y con más ganadores", apunta.

Esta noticia lleva aparejada la continuidad del Triumph Triple Trophy, la competición por puntos que otorga una exclusiva Street Triple 765 RS al ganador y que en los últimos años se han llevado Marco Bezzecchi, Raúl Fernández y Jeremy Alcoba. Se otorgan cinco puntos al piloto que hace la vuelta rápida, seis a quien se lleva la pole y siete al piloto o los pilotos que más posiciones ganan en carrera. De momento, en este 2023 la lidera Pedro Acosta.

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