Yamaha Racing ha confirmado la fecha, el lugar y el piloto para el estreno en el Campeonato del Mundo de MotoGP del prototipo de su nueva Yamaha YZR-M1, que equipará la gran y esperada novedad del motor V4 tal y como lo llevan las otras cuatro marcas de la categoría reina.
Será en el Misano World Circuit Marco Simoncelli, donde se celebrará el Gran Premio de San Marino y la ribera del Riminí, la décimo sexta cita de la temporada 2025 de MotoGP y la última antes de la gira asiática, por lo que se presenta como una opción ideal.
En un vídeo compartido por Yamaha MotoGP, el italiano Paolo Pavesio, Director General de Yamaha Motor Racing, ha confirmado que el español Augusto Fernández -probador de la marca de Iwata- participará en forma de wild card con el ansiado V4.
Será el tercer wild card del balear en la presente temporada tras los llevados a cabo en los grandes premios de Aragón y Chequia; y la sexta participación del curso, ya que también le tocó reemplazar al portugués Miguel Oliveira en las filas del Prima Pramac Yamaha en las citas de Américas, Qatar y España.
Una noticia que llega después de una semana de sinsabores para los japoneses, que tras completar su peor fin de semana en Austria (acabaron en las cuatro últimas posiciones) también fueron claramente la última marca en la cita húngara de este fin de semana, con Fabio Quartararo décimo como mejor clasificado.
El propio Quartararo se ha quejado amargamente en las últimas semanas sobre el rendimiento de la M1. No en vano, Yamaha ocupa la última posición del campeonato de constructores con apenas 140 puntos (a 35 del penúltimo clasificado) y una tendencia preocupante que confían en revertir pronto.