El Monster Energy Yamaha MotoGP -junto al Pramac- ha sido el protagonista de la séptima presentación para la temporada 2025 del Campeonato del Mundo de MotoGP, con la continuidad de la pareja formada por el francés Fabio Quartararo y el español Álex Rins por segundo año seguido. Un evento en Kuala Lumpur que puedes ver otra vez.
MUNDIAL MOTOGP 2025 - FECHAS DE LAS PRESENTACIONES Y LOS TEST DE PRETEMPORADA
El Trackhouse Racing protagonizó la primera presentación, con el Aprilia oficial a rebufo para dar paso a las Ducati: primero fueron las del Gresini Racing, tras la que tocó el turno del Ducati Lenovo y, finalmente, las del Pertamina Enduro VR46. Por último, KTM presentó al Red Bull Factory de forma conjunta con el Red Bull Tech3 para terminar con las motos europeas.
Ahora llega el turno de las japonesas y lo hace empezando por Yamaha, que al igual que los de Mattighofen ha decidido hacer una presentación conjunta de sus cuatro YZR-M1. En el equipo oficial, la decoración sigue una línea idéntica con el azul Yamaha mezclado con el negro Monster.
"El evento de hoy ha sido muy especial. Estamos acostumbrados a presentar nuestro equipo por nuestra cuenta, pero este año hemos sido parte de un evento más grande: el lanzamiento de Yamaha MotoGP 2025, en el que participan los nuevos equipos Pramac MotoGP y Moto2. Ver a Yamaha crecer y adquirir nuevos equipos, nuevos talentos, más pilotos, más pilotos de pruebas y más personal nos llena de confianza. Yamaha Motor Company claramente va en serio en 2025, y ahora es nuestra misión compartida hacer que Yamaha vuelva al podio y vuelva a ganar carreras en la categoría de MotoGP", explica Massimo Meregalli.
"Nunca hemos tenido dudas de que Fabio y Álex serían los pilotos adecuados para continuar en el Monster Energy Yamaha MotoGP Team. Su talento, determinación y capacidad para centrarse en la mejora de la moto y sacar lo mejor de la YZR-M1 los convierten en una opción obvia. Como siempre, pueden contar con todo el apoyo del equipo. Tenemos nuevas personas que se incorporan a nuestro equipo en el box, lo que crea un ambiente prometedor de cambio. Todos están muy motivados"; prosigue el Director de Equipo del Monster Energy Yamaha MotoGP
QUARTARARO, EN FORMA Y MOTIVADO
"Estamos empezando una nueva temporada de MotoGP y un nuevo capítulo para Yamaha. Como piloto de MotoGP, siempre te emociona empezar la nueva temporada, probar la nueva moto, ver la nueva decoración en vivo, y tengo que decir que me gusta mucho la nueva decoración y el azul adicional; creo que quedará bien en la pista", conviene Fabio Quartararo, que arranca su quinta temporada en el equipo y la séptima con Yamaha.
"Sin embargo, esta vez el primer test es aún más emocionante para nosotros porque Yamaha está a punto de comenzar un gran proyecto junto con Pramac. Sé que todos están muy ansiosos por comenzar a trabajar juntos en los test de pretemporada, y esto, a su vez, me motiva aún más", admite el galo, que quiere quitarse el mal sabor de boca de haber terminado 13º en MotoGP 2024.
"He estado entrenando sin parar, así que estoy a un buen nivel. Creo que estoy más en forma que nunca y estoy impaciente por comenzar los test de pretemporada. Cuanto antes empecemos, antes podremos competir y antes veremos a los fans animándonos de nuevo", culmina el piloto de 25 años, campeón mundial de MotoGP en 2021.
RINS, EMOCIONADO E IMPACIENTE
"Todos nos reunimos en el evento de lanzamiento de Yamaha MotoGP 2025: Yamaha Motor Company, Yamaha Motor Racing, Monster Energy Yamaha MotoGP, Prima Pramac Yamaha MotoGP y BLU CRU Pramac Yamaha Moto2, y se nota que es una gran ocasión y un punto clave para la participación de Yamaha en MotoGP: es la historia de las carreras en vivo", desgrana Álex Rins, que arranca su segundo año en la marca de Iwata.
"La motivación es alta en Yamaha, en los nuevos equipos y también en nuestro equipo. Creo que hay una verdadera emoción por lo que está por venir. La temporada 2024 no fue fácil, pero lo que sucedió en 2024 ya es cosa del pasado, y ahora es 2025 y contamos con el apoyo total de Yamaha y la ayuda del nuevo equipo Pramac para impulsar las cosas este año", confía el español, 18º el curso pasado.
"He pasado la pretemporada trabajando duro y entrenando mucho para subirme a la moto a mi máximo nivel en el primer test en Sepang. ¡Estoy emocionado e impaciente por que comience la temporada!", termina el piloto de 29 años, que fue 3º en MotoGP 2020.