El Red Bull KTM Tech3 -de la mano del Factory Racing- ha sido el protagonista de la sexta presentación para la temporada 2025 del Campeonato del Mundo de MotoGP, con la llegada de dos pilotos de renombre: el italiano Enea Bastianini y el español Maverick Viñales. Un evento online que puedes ver otra vez.
MUNDIAL MOTOGP 2025 - FECHAS DE LAS PRESENTACIONES Y LOS TEST DE PRETEMPORADA
La primera presentación fue la del Trackhouse Racing protagonizó la primera presentación, seguido por el Aprilia oficial antes de conocer todas las Ducati, que empezaron con las del Gresini Racing, para después dar paso a las oficiales del Ducati Lenovo y, ya por último, las del Pertamina Enduro VR46.
Entre las motos europeas solamente quedaban por ver las cuatro KTM, que han sido presentadas a la vez. En el caso del Tech3, recuperan la nomenclatura de KTM y la decoración propia de la firma, con el naranja característico fundido con los colores habituales de Red Bull.

“La espera finalmente ha terminado y todos estamos muy emocionados por comenzar nuestra temporada 2025 de MotoGP. Volvemos a lucir los colores de Red Bull KTM, con dos talentos increíbles, a quienes estamos muy emocionados de darles la bienvenida en nuestras filas", comenta Nicolas Goyon, Team Manager del Red Bull KTM Tech3.
"Maverick y Enea son pilotos extremadamente experimentados, que acumulan entre los dos 17 victorias y más de 50 podios en MotoGP, y formarán la alineación más fuerte que Tech3 haya tenido jamás. Creemos que ambos encajarán perfectamente en nuestro proyecto y serán activos importantes para la marca. Estamos agradecidos a Red Bull KTM por confiar en nosotros con dos pilotos brillantes y haremos todo lo posible para llevar el proyecto de MotoGP al siguiente nivel”, promete el francés.
BASTIANINI, IMPRESIONADO
“Tengo mucha curiosidad por esta temporada. Tenemos que mantener la calma al principio porque es importante entender la moto y al equipo. Pero estoy motivado y creo que en la tercera o cuarta carrera podemos ser competitivos", apunta Enea Bastianini, que viene de Ducati y se muestra realmente confiado en las posibilidades de la RC16 para luchar contra su antigua marca:

"Cuando probé la moto comprendí todo el potencial y es impresionante cómo puedes ir al borde de la curva y cómo la caja de cambios es más rápida, es muy rápida. Así que sí, estoy muy impresionado”, confiesa el piloto de 27 años, campeón del mundo de Moto2 en 2020 y que viene de finalizar tercero en el Mundial de MotoGP 2024.
VIÑALES, COMO EN CASA
“Llevar los colores de Red Bull KTM es una sensación muy agradable. Desde que soy un niño los he visto en motocross, en carreras... así que es un equipo de ensueño para mí. Mi primer pensamiento de la KTM RC16 fue: “¡wow, esto es una bestia, es rápida!. Recuerdo que en Montmeló era muy rápida, y esto es importante en la nueva era de MotoGP, ya que la mayor parte de la carrera son las primeras cinco o seis vueltas", explica Maverick Viñales, que llega tras finalizar séptimo en MotoGP 2024 con Aprilia.

"El primer año, cuando te subes a una moto nueva, tienes que estar siempre concentrado, siempre abierto a nuevas experiencias. Cada vez que vas a un circuito nuevo es una experiencia completamente diferente a la de los años anteriores, así que tienes que tener una mentalidad abierta y estar muy concentrado, así que mi objetivo es estar concentrado y poder rendir al máximo. Lo bueno es que en cuanto me subo a la KTM me siento como en casa. Es una moto que me gusta, que se adapta a mi estilo de pilotaje, a la entrada en curva. Así que esto es algo muy importante”, concluye el piloto de 30 años, campeón mundial de Moto3 en 2013.