El director técnico de Michelin, Nicolas Goubert, ha hablado con MotoGP.com sobre la situación de los nuevos neumáticos en MotoGP tras los test de pretemporada celebrados en Valencia hace dos semanas.
Al finalizar los test, los pilotos contaron sus sensaciones con los nuevos neumáticos y algunos se mostraban preocupados por la goma delantera, que provocó algunas caídas, mientras que otros estaban satisfechos al haber podido rodar en tiempos competitivos.
Goubert ha explicado lo ocurrido en los test de Valencia: "Hay algunos puntos positivos ya que los tiempos de las vueltas fueron rápidos y había quince pilotos separados por un segundo; entre 31’0 y 31’9. Tenemos que realizar algunos cambios ya que para algunos pilotos era la primera vez que probaban unos neumáticos Michelin y tienen que ajustar sus reglajes y modificar un poco su estilo de pilotaje. Por eso hubo, desafortunadamente, algunas caídas, pero fue un gran punto de partida con tiempos rápidos".
A pesar de que el neumático delantero ocasionara problemas a varios pilotos, todos se mostraron bastante cómodos con el trasero y el director técnico de Michelin ha anunciado que van a centrarse en "adaptarlo a las distintas condiciones que nos podamos encontrar. El 90% del trabajo ya está hecho". Por el contrario, con el delantero todavía queda mucho trabajo por delante, "pero aún quedan unos meses donde podemos probar cosas. Habrá test oficiales y tenemos un par de sesiones en diferentes lugares así que aprovecharemos para hacer pruebas y mejorar todo", ha explicado Goubert.