Los pilotos de MotoGP opinan sobre los Michelin

Los pilotos de MotoGP han probado los nuevos neumáticos Michelin durante los dos días de test de pretemporada en Valencia.

Motociclismo.es Foto: Gold&Goose

Los pilotos de MotoGP opinan sobre los Michelin
Los pilotos de MotoGP opinan sobre los Michelin

Los primeros test de pretemporada 2016 de MotoGP celebrados en el Circuito Ricardo Tormo han llegado a su fin tras dos jornadas en las que los pilotos han probado los nuevos neumáticos Michelin.

Estas son algunas de las conclusiones de los pilotos de MotoGP tras probar las nuevas gomas:

Jorge Lorenzo

Empezamos el test con la misma moto que la última carrera pero cambiando los neumáticos por los Michelin. Al principio ha sido difícil hacer buenas vueltas pero cambiando la puesta a punto, poco a poco, he ido encontrando mejores sensaciones. No hemos solucionado completamente el problema. Tengo una sensación que creo que todos compartimos: cuando entro en las curvas perdemos un poco de estabilidad y también cuando llegamos al máximo de potencia. En cambio el neumático de atrás es completamente diferente, es fantástico, tiene un agarre increíble y te da muy buenas sensaciones. Necesitamos tiempo para trabajar con el delantero.

Valentino Rossi

El neumático trasero es muy similar y el Michelin es bueno, tiene mucho agarre. Tenemos que entender cuánto peso necesita este neumático para rodar al máximo, necesitamos algo de tiempo.

Marc Márquez

Hemos salido y en las primeras vueltas se me ha ido de delante. Ahí he visto que los Michelin, aunque en las últimas pruebas que hicimos en Aragón fueron muy bien, reaccionan de forma diferente con cada tipo de asfalto.

Dani Pedrosa

Hemos tenido que probar unos neumáticos nuevos, con lo que al principio ha habido que ir con cuidado para ir cogiendo progresivamente el tacto y entender también su reacción con el asfalto de esta pista.

Maverick Viñales

En estos dos días sólo hemos probado los neumáticos nuevos, porque son completamente nuevos para mí y necesitaba centrarme en encontrar sensaciones y he de decir que me siento bastante cómodo. Todavía tenemos mucho que hacer y hay muchas áreas que se pueden mejorar, pero esto es positivo porque hoy hemos empezado a comprender mejor algún comportamiento de la moto con los neumáticos y hacer algunos primeros planes para el desarrollo futuro. El agarre en la parte trasera es muy positivo, me da mucha confianza y puedo tomar diferentes líneas de todo el circuito. He tenido algunos accidentes en estos dos últimos días y tenemos que entender lo que hace que el neumático delantero de repente pierda agarre

Aleix Espargaró

Estoy feliz con esta primera prueba con Michelin, hay mucho que se puede mejorar, pero mi sensación es positiva.

Álvaro Bautista

Para sacar el mayor provecho de los nuevos neumátivos tienes que favorecer el frenado con la moto recta. Tienen características diferentes a lo que estamos acostumbrados y llevará tiempo encontrar el ajuste correcto.

Stefan Bradl

Los Michelin tienen una sensación diferente a lo que estamos acostumbrados, sobre todo en el neumático delantero, lo que ha provocado muchas caídas. Por ello, hemos trabajado mucho en la configuración de la moto para intentar mejorar las sensaciones y conseguir que las gomas trabajen lo mejor posible.

Héctor Barberá

Los Michelin creo que se adaptan bastante a mi estilo de conducción y estoy muy contento. Creo que con los nuevos neumáticos y la electrónica la categoría se va a igualar mucho.

Loris Baz

Con los Michelin me he sentido muy cómodo. Hay pilotos que se han quejado, pero a mí estas nuevas gomas me gustan. 

Los mejores vídeos