El valenciano Carlos Tatay continúa recuperándose tras el gravísimo accidente sufrido el pasado 2 de julio en el Circuito Internacional do Algarve situado en Portimao, durante la carrera del Campeonato de Europa de Moto2.
El fuerte impacto contras las protecciones del trazado luso se acabó traduciendo en una lesión medular grave (D8 incompleta) que le ha dejado sin movilidad en las piernas, aunque hay esperanzas de que la pueda recuperar y volver a caminar. De hecho, ya ha recuperado algo de sensibilidad.
Después de darnos una lección de vida con su forma de encarar su nueva situación en el Hospital de Parapléjicos de Toledo, donde trabaja de sol a sol y práctica deportes como natación o tenis; empezó a trascender la cara más amarga de la rehabilitación: las federaciones española y valenciana se pasan la patata sobre quién debe costear sus gastos.
Sin acuerdo entre ambas, nadie paga y la cuenta del hospital continúa aumentando, alcanzando unas cotas que la familia Tatay Vila no puede afrontar, ya que también tendrán que acometer obras en su casa para adecuarla al joven de 20 años.
Por ello, con el objetivo de que vuelva a caminar y el sueño de volver a verle sobre una moto, la marca LS2 ha puesto en marcha un crowdfunding. Una campaña de recaudación de fondos que inauguraron ellos mismos con una donación de 5.000 euros, y que está abierta para que cada persona que quiera y pueda aporte su grano de arena en la lucha de Tatay.
Aquí puedes hacer tu aportación económica a Carlos Tatay.
Y, si no te lo puedes permitir, siempre puedes ayudar a la causa difundiéndola entre tus contactos y en tus redes sociales, donde se mueve con el hashtag #AlwaysWithTatay.