Del mismo modo que con la presentación de las máquinas deportivas de entrada de Yamaha, las YZF-R125 e YZF-R3, la fábrica nipona ha presentado las versiones naked de la familia Master of Torque prácticamente al mismo tiempo. Hace sólo dos semanas os enseñábamos las imágenes de la que puede ser una de las opciones más atractivas del segmento naked A2, la MT-03 2020, y hoy ha llegado el turno de su idéntica hermana, la Yamaha MT-125 2020.
Inspiración MT-09 en la Yamaha MT 03 2020
Vista desde lejos, la nueva Yamaha MT 120 se puede confundir fácilmente con una máquina de mayor cilindrada, más concretamente con la popular MT-09, una moto que desde la presentación de su primera generación ha ido sumando adeptos gracias a un equilibrio envidiable y una estética diferente. Yamaha ha optado por continuar con sus formas para guiar las líneas de la familia Master of Torque, produciendo un diseño espectacular que inspira agilidad y deportividad.
La carrocería se ha centrado en la zona frontal de la máquina y en torno al nuevo chasis Deltabox (heredado de la hermana deportiva, la YZF-R125). Producto de esta decisión es un colín minimizado, notablemente más corto que aquel que montaba su predecesora. Con ello han conseguido un acabado mucho más armónico donde todos los elementos encajan a la perfección sin la sensación de que haya ningún "parche". El depósito, de 10 litros, es menor e igualmente inspirado en la tricilíndrica de 847 cc. Protagonizando su presencia en carretera nos encontramos con una máscara con un faro central LED que le da un extra de personalidad a un diseño, ciertamente, muy conseguido.
En el aspecto mecánico, la Yamaha MT-125 2020 incorpora embrague antirrebote y monta un nuevo propulsor de 125cc con sistema de válvulas de distribución variable, un motor que a decir verdad ya era un gran paso adelante respecto al anterior y que coloca la línea roja 1.000 vueltas más arriba sin comprometer su empuje o usabilidad. La parte ciclo de esta naked para A1 sigue los pasos de la R125; en el eje delantaro se monta un disco de 295mm con pinza de anclaje radial, horquilla de 41mm de diámetro y en el trasero un nuevo neumático de 140 mm.
Como viene siendo ya costumbre, puedes montar tu propia MT-1250 2020 con los accesorios disponibles en MyGarage y registrar cada aspecto de cada salida con la app MyRide. Estará disponible a partir de diciembre de 2019 en Ice Fluo, Icon Blue y Midnight Black.