La última generación de las Scrambler, con sus dos modelos principales, la Icon y la Full Throttle mantienen inalterada su mecánica, con su motor V2 refrigerado por aire de dos válvulas en cada culata y una potencia máxima de 73 CV, aunque con la posibilidad de reducirla a 35 kW para el carnet A2.
La Scrambler Icon Dark es el modelo que elimina lo superfluo, con su aspecto negro oscuro, que en este modelo crea un juego de tonalidades entre los diferentes materiales. El logotipo Scrambler en el depósito “Dark Stealth” es más moderno y está en línea con negro mate de la carrocería.
Por su parte la Scrambler Full Throttle, que es el modelo más deportivo de la gama, inspirado en las carreras de Flat, tiene ahora unas placas laterales que retoman su decoración y llevan el número 62, ya que fue en 1962 cuando se lanzó la primera Ducati Scrambler. Se ha cuidado la tapicería de los asientos y la decoración Heritage en negro y bronce, también en las llantas y el acabado negro de los protectores térmicos del escape y las tapas laterales delanteras.
Dispone de un manillar rebajado con sección variable, un guardabarros delantero corto y un colín sin guardabarros trasero, además de un silenciador Termignoni, intermitentes LED y asistente de cambio de serie.