Cyclone es la marca premiun del grupo Zongshen, un nombre que a algunos no les sonará nuevo porque una Suzuki GSX-R1000 con sus colores ganó el Mundial de Resistencia y otra quedó segunda esa misma temporada. Desde finales del año pasado, se ha convertido en el mayor fabricante chino gracias a la adquisición de Loncín.
Dentro del grupo se ha potenciado la marca Cyclone como punta de lanza para sus modelos más tecnológicos desde 2007, con una fuerte inversión en su centro de desarrollo de Chongging, y desde hace más de una década la exportación se ha convertido en uno de sus principales objetivos. Ahora, el Grupo Multimoto impulsa aún más la implantación de la firma en España con la llegada de seis modelos de diferente ámbito, que se suman a los nueva ya disponibles.
Del scooter a la aventura
La gama de nuevos scooter dispone de tres modelos, el RT1 destinado al segmento A1, con un motor refrigerado por agua que desarrolla 11 kW, la máxima potencia de la categoría, llantas de 14” y un peso de 145 kg en seco, dispone de un completo equipamiento con Cámara frontal HD, llave electrónica, control de tracción, ABS y un baúl SHAD SH33 incluido. Su precio es de 2.795 €. Los modelos RT2 tienen un motor de mayor capacidad, 289 cc, y una potencia de 24 CV, también con un extenso equipamiento: pantalla TFT con Mirror Link, llave electrónica, ABS, control de tracción, un hueco para casco Integral, Cámara frontal, piñas retroiluminadas y un precio de 3.895 €.
El modelo más completo de la gama es el RT3s, que mecánicamente tiene el mismo motor del RT2 con 289 cc y culata de cuatro válvulas para ofrecer los mismos 24 CV, pero con más tamaño debido a una carrocería de estilo GT de gran carrocería. Incorpora pantalla eléctrica regulable, cuadro TFT con Mirror Link, control de tracción, llave electrónica, ABS Bosch y una gran capacidad de carga. Su precio es de: 4.370 €.
Custom
Los modelos custom se centran en la cilindrada de 125 CV para el carnet A1, y cuentan con motores refrigerado por agua con culatas DOHC de cuatro válvulas que ofrecen los 11 kW que marca la legislación como potencia máxima para la categoría-El modelo RA125 Plus, con la clásica estética custom, incluye llantas de radios de 18” delante y 15” detrás y tiene un peso en seco de 153 kg. Como equipamiento dispone de pantalla LCD, control de tracción y frenos ABS, con un precio de 3.090 €
Por su parte la RA2 es una opción de corte clásico y mecánica más sencilla, que incorpora un motor refrigerado por aire de dos válvulas con una potencia de 12,6 CV. Su equipamiento es más básico, con frenada combinada CBS, lámparas LED, pantalla LCD y también las mismas llantas de radios. Un modelo que sólo cuesta 2.490 €, para quienes buscan una primera custom.
La estrella
El modelo más elaborado de Cyclone es la RX600, lanzada la pasada temporada y que ya cuenta con homologación Euro5+, una trail dotada de un modelo motor de dos cilindros en línea de 550 cc, que aunque está enfocad al segmento A2 con una potencia máxima de 35 kW (48 CV), dispone de la opción de aumentarla hasta 59 CV, con un par de 55 Nm a 6.500 rpm en vez de los 45 Nm a 5.500 de la A2.
El equipamiento estándar incluye control de tracción, ABS desconectable, suspensiones regulables, mandos retroiluminados, llantas de de 19” y 17” de radios, que están anclados de manera que se pueden emplear neumáticos sin cámara y pantalla TFT con Mirror Link. El peso de de 219 kg y su precio de 5.290 €, con una oferta de tres maletas por 699 €.