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Honda CB1000F, vuelve la leyenda de los 80 con la tecnología actual

La nueva Honda CB1000F, que se presenta de cara a la próxima temporada es una gran naked con un estilo claramente inspirado en el de las CB900F de la década de los 80, con su misma estética e incluso decoración, una moto para nostálgicos, pero dotada de una mecánica plenamente actual.

Pepe Burgaleta

3 minutos

Hoanda CB1000F 2026 Accion (5)

La nueva versión de la Honda CB1000F, cuya ficha técnica tienes en este enlace, se encarga de fusionar el espíritu y la estética de los modelos de la marca de la década de los 80 con la tecnología actual, ya que mecánicamente deriva de la actual CB1000 Hornet, dotada de un motor procedente de la CBR1000RR, con un bastidor dotado de unos componentes plenamente actuales.

Las siglas CB son realmente icónicas para Honda, unos modelos que aparecieron por vez primera hace ya 65 años, y se han convertido en una de las grandes referencias de la marca japonesa, con la CB750F de finales de los años 60, como gran exponente, una moto que marcó toda una época, que fue sustituida por la segunda generación a la que la nueva versión toma como referencia estética.

Hoanda CB1000F 2026 Estudio (11)

Motor conocido

El motor de la CB1000F deriva del empleado en su hermana, la CB1000 Hornet, y procede de la serie VBR1000RR de 2017, un motor repleto de potencia, con una cilindrada de un litro, que ha sido modificado para ofrecer un carácter más calmado. El corazón de la CB1000F late un motor de cuatro cilindros en línea de 1000 cc, profundamente revisado para ofrecer un carácter distintivo, con una potencia de 91 kW (124 CV) a 9.000 rpm y un par de 103 Nm a 8.000 rpm.

Las características del propulsor se han ajustado para lograr una entrega de potencia y una respuesta más sólida en los rangos bajos y medios, con el fin de lograr una mayor aceleración desde baja velocidad, al tiempo que permite una conducción relajada a alta velocidad. Para ello se ha trabajo sobre las relaciones de cambio y el sistema de escape 4-2-1 con silenciador tipo megáfono, sobre cuyo sonido, también se ha trabajado.

Hoanda CB1000F 2026 Detalles (5)

Electrónica al día

El paquete de asistencias electrónicas de la CB1000F cuenta con una unidad de medición inercial (IMU) de seis ejes y también con un sistema de acelerador electrónico, que permite optimizar su funcionamiento. Incluye control de tracción, de retención del motor, y también cinco modos de gestión del motor, tres con sus parámetros fijados: estándar, sport y rain, y otros dos, User, que permiten una personalización completa.

La gestión de las diferentes opciones electrónicas y toda la información se gestiona por medio de una pantalla TFT en color de cinco pulgadas, que incluye conectividad con el teléfono móvil a través de la aplicación Honda RoadSync. Incluye navegación y control de llamadas y música desde el manillar. Además, dispone de llave electrónica e intermitentes con función Emergency Stop Signal (ESS).

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Chasis clásico

El chasis, también es similar al de la Hornet 1000, un conjunto tubular realizado en acero que tiene el motor colgado y que se caracteriza por una gran manejabilidad. La suspensión delantera está formada por una horquilla invertida Showa SFF-BP de 41 mm totalmente ajustable, mientras que un nuevo amortiguador trasero Showa con sistema Pro-Link se encarga de la parte trasera. Los frenos incluyen pinzas delanteras radiales de cuatro pistones y discos flotantes de 310 mm, con ABS en curva. Los neumáticos tienen medidas: 120/70-ZR17 delante y 180/55-ZR17 detrás.

Aunque mecánicamente la nueva CB1000F es similar a la Hornet, su diseño es completamente diferente, cambiando las líneas modernas y agresivas de la segunda por unas claramente inspiradas en los modelos de alta cilindrada de la marca de los 80, incluso sus colores son los mismos de las CB750F y CB900, con un faro redondo flanqueado por dos claxons, el asiento corrido y una posición de conducción cómoda y elevada.

Hoanda CB1000F 2026 Estudio (4)

Accesorios para Personalizar

Como ya es habitual Honda va a ofrecer para esta versión de aspecto clásico una amplia gama de accesorios originales, que están organizados en tres packs denominados: Sports, Comfort y Travel, para mejorar el estilo, rendimiento, comodidad o practicidad de la moto.

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