La Honda XL750 Transalp, cuya ficha técnica tienes en este enlace, fue uno de los modelos icónicos de Honda en su primera versión, cuando estaba equipada con un motor V2 que fue evolucionando desde las 600 cc iniciales a las últimas 700. La segunda generación, lanzada la pasada temporada, ha mantenido el éxito de la primera con su motor de dos cilindros en línea de 750 cc.
Este nuevo motor, similar al empleado por la CB750 Hornet, dispone de un cigüeñal calado a 270º y una potencia máxima de 68Kw (91 CV) a 9.500rpm, con un el par máximo de 75 Nm a 7.250rpm. Además, integra un acelerador electrónico, ayudas a la conducción y cinco modos de conducción para seleccionar: potencia y freno motor, control de tracción y control de Wheelie.
Trail completa
Una de las características de la Transalp es su adaptación tanto a los recorridos por carretera como fuera de ella, para lo que dispone de un chasis de acero tubular que ofrece un comportamiento suave en carretera y una buena absorción de los obstáculos en off-road. Incluye una horquilla invertida delantera Showa de 43mm y un amortiguador anclado a un sistema progresivo Pro-Link. La llanta delantera es de 21” y la trasera de 18”, lo que pemrite montar cualquier tipo de neumáticos tanto orientados al asfalto como al campo.
La gestión electrónica se realiza por medio de una pantalla TFT a color de 5” con conectividad para dispositivos Android e iOS mediante el sistema Honda Smartphone Voice Control. La iluminación es LED; los intermitentes auto cancelables y también incluyen tecnología de señal de parada de emergencia para advertir a los otros usuarios de la carretera de una frenada repentina.
Edición limitada
La nueva Honda XL750 Transalp SP es una edición limitada a 250 unidades que se caracteriza por disponer de una nueva decoración que le aporta un aire más deportivo y aventurero. El kit de adhesivos, además, añade una protección suplementaria al carenado gracias a su acabado rugoso. Se distingue de la estándar por sus colores azul, blanco y rojo y un gran logo de Transalp en el carenado a la altura del depósito de combustible.
El guardabarros delantero tiene el mismo diseño con el logo SP en blanco sobre fondo rojo. En la parte central del depósito de combustible se encuentra el logo del ala de Honda en blanco sobre fondo rojo y el nombre del modelo Transalp junto a la nomenclatura SP.
Y también accesorios
Además de su nueva estética, la edición SP de la Transalp incluye una serie de accesorios para potenciar su carácter adventure. Se han integrado defensas tubulares superiores e inferiores, y un cubrecárter.
Esta versión especial de la Transalp se ha realizado por el centro R&D de Honda en Roma bajo la directriz de “Friendly Toughness”. Los precios en promoción para estas 250 unidades son para la Transalp SP Full Power: 10.300 € y para la Transalp SP en su versión lLimitada a 35 kW, de 9.900 €.