KYMCO ha anunciado la comercialización de su scooter de tres ruedas, el CV3 para el próximo mes de noviembre, un modelo que estará disponible en nuestro país en primicia europea y que supone un salto cualitativo en este tipo de vehículos, al disponer de un motor de 550 cc similar al de su megascooter AK con dos cilindros en línea y una potencia de 51 CV y un par de 55 Nm.
El CV3 dispone de un motor central que tiene transmisión automática con un embrague centrífugo y un sistema de correa para la transmisión secundaria. Otra de sus particularidades es su chasis de doble viga de aluminio, que se complementa con un subchasis fundido del mismo material y un basculante doble anclado a la propia estructura del motor.
Espíritu deportivo
El hecho que una buena parte de su estructura esté basada en el AK550, que es un scooter de índole deportiva, forja el carácter del nuevo tres ruedas, que dispone de un sistema delantero formado por dos dobles horquillas paralelas para el guiado de las ruedas gemelas, que como es habitual puede bloquearse al detenerse y desbloquearse al iniciar la marcha.
El KYMCO CV3 es un modelo que, a pesar de su cifra de potencia máxima, puede conducirse con el carnet de automóvil. Otra de sus características es su sistema de doble respaldo que permite transformar de una manera sencilla y rápida un monoplaza en un biplaza y dispone de estriberas específicas para niños. Otras características de los modelos presentados son la iluminación LED con DRL puños calefactables, pinzas de freno radiales, ABS, o suspensión trasera con el amortiguador situado en posición horizontal y ajustable en precarga de forma manual.