El nuevo scooter KYMCO F9 es un scooter totalmente innovador, no sólo por su sistema de propulsión eléctrica, sino por su concepción general en la que una buena parte de la función del chasis está encargada al contenedor de la propia batería. Se trata de un modelo de pequeñas dimensiones, pero con una orientación ciudadana claramente deportiva.
El motor de imán permanente tiene una potencia de 9,4 kW, que lo sitúa dentro del segmento del carnet A1 y la convalidación del B, pero como es habitual en este tipo de propulsores, dispone de unas prestaciones muy superiores a las de los de combustión interna, declarando una aceleración de 0 a 50 km/h en 3 segundos. La velocidad máxima de 110 km/h está en la onda de los scooters de esta categoría.
Estructura particular
Una de las particularidades del KYMCO F9 es que aunque su motor está situado justo delante de la rueda trasera, cuenta también con un cambio de dos velocidades de accionamiento eléctrico junto a la transmisión automática, que están ubicados en la rueda trasera, con un basculante en forma de horquilla para unir ambos componentes y un sistema de transmisión por cadena entre los dos.
El chasis integra también la batería, que está situada en el centro de la moto y anuncia un periodo de carga total de 2 horas. Dispone de llantas de 14” en ambos trenes, con una horquilla convencional delante y un amortiguador trasero situado en el centro de la moto. El peso es de 107 kg y la carrocería bastante agresiva, con un asiento doble y estribos para ambos ocupantes, ya que no dispone de plataforma.