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MBP T502X 2024, nueva trail para carnet A2

Nueva propuesta para el nutrido segmento de las motos trail destinadas a usuarios con carnet A2, la que propone la marca MBP con su T502X 2024.

Marcos Abelenda

2 minutos

MBP T502X 2024

Un año después de su llegada al universo de las motos bajo el paraguas del grupo Keeway Motor, la marca MBP ha mostrado en el pasado Salón EICMA de Milan nuevos modelos que ampliarán rápidamente su gama en diferentes segmentos.

Uno de ellos es el de los modelos de media cilindrada destinados principalmente a usuarios con carnet A2, para el cual MBP disponía hasta ahora la naked M502N, a la que se incorporará próximamente una variante trail denominada T502X.

MBP T502X 2024

Bicilíndrico

El nuevo modelo “adventure” de MBP (Moto Bologna Passione) emplea esencialmente el mismo motor que la versión naked. Se trata de una mecánica bicilíndrica de 486 cc, con culata 8 válvulas, doble árbol de levas, una relación de compresión de 10,7:1 y embrague antirebote.

Cómo no, la T502X recurre a una alimentación por inyección electrónica Bosch, aunque sin ayudas como control de tracción o diferentes modos de motor. La marca anuncia un rendimiento de 35 kW (45 CV)  a 8.500 rpm y 43 Nm de par a 6.750 rpm, lo cual está justo en el límite exigido para usuarios con carnet A2.

MBP T502X 2024

Robustez

Lo que no comparte esta MBP trail con su hermana naked es el apartado ciclo, que se ha configurado específicamente para la X con el objetivo de ofrecer un conjunto robusto y confiable para esas aventuras largas en las que también se puedan incluir tramos off road.

El chasis es de tipo tubular y está fabricado en acero, mientras que el basculante en aluminio presenta un robusto diseño tipo “delta box”. Se ha procurado unas cotas generosas que garanticen la estabilidad en todo tipo de vías, gracias a una distancia entre ejes de 1.465 mm, una altura de asiento de 830 mm y una distancia libre al suelo de 210 mm. El peso se sitúa en 195 kilos, con el depósito de gasolina de 16 litros vacío.

MBP T502X 2024

Buen calzado

Las suspensiones recurren a una horquilla invertida y monoamortiguador por bieletas, mientras que los frenos emplean pinzas y bombas J.Juan, con un doble disco delantero de 300 mm y uno trasero de 240 mm.

No falta el obligado sistema ABS. También las ruedas recurren a primeras marcas, mediante unos neumáticos Pirelli Scorpion STR Rally, que calzan una llantas de radios ideadas para usar neumáticos sin cámara.

Entre la dotación original destaca la inclusión de defensas de motor, cubremanetas, pantalla regulable, cubrecárter, protector de radiador y cuadro de instrumentos con pantalla TFT de 5 pulgadas. La línea estética de la T502X, ideada en conjunto con el departamento de diseño italiano y el centro de desarrollo que Keeway tiene en Barcelona, destaca por su anguloso escape y el doble faro frontal que recuerda a las trail “dakarianas” de hace unas décadas. Más información en la web de MBP.

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